sábado, 28 de enero de 2012

EEUU evalúa ejecución fondos Desafío del Milenio en El Salvador

Agencias Noticiosas

La donación del Gobierno EEUU fue obtenida por el entonces gobierno salvadoreño de Tony Saca

SAN SALVADOR. El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, se reunió este viernes con el vicepresidente de operación de la agencia de cooperación estadounidense Corporación para los Desafíos del Milenio (MCC, siglas en inglés), Patrick Fineque, que revisa la ejecución de los programas financiados por ellos.

Fineque, que es acompañado por Mary Ryckman, de la Oficina del Representante del Comercio de EE.UU., verifica en el país “los avances en la ejecución del FOMILENIO (Fondos Retos del Milenio) y las acciones con miras a la preparación del segundo compacto”, informó la Casa Presidencial a través de un comunicado.

El Salvador fue seleccionado a finales del año pasado por la MCC para optar a una nueva donación, aunque aún debe presentar el proyecto para ganar los fondos, que según ha manifestado el Gobierno será para impulsar el desarrollo en el litoral del país.

Según el boletín, los funcionarios estadounidenses “evaluaron positivamente”, junto al presidente, “los avances que el Gobierno ha alcanzado en los últimos meses en la implementación del FOMILENIO, y su compromiso por lograr una conclusión exitosa y a tiempo de este primer programa equivalente a 461 millones de dólares”.

Agregó que esos fondos han sido utilizados en un 99 % para impulsar la zona norte del país, y que para septiembre de este año ya deben estar finalizados.

Fineque, junto a Ryckman y su comitiva, visitaron ayer varios programas que están llevando desarrollo a la zona norte de El Salvador, como la carretera Longitudinal del Norte, un proyecto de 219 kilómetros que conecta a los 94 municipios de la franja norte del territorio salvadoreño, precisó el documento.

El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, sostuvo, según el comunicado, que el nuevo proyecto para competir por los nuevos fondos de la MCC debe ser presentado en los próximos meses, aunque no especifico fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario