domingo, 22 de enero de 2012

Madres cibernéticas: la tecnología y el amor por los hijos si son compatibles

Tomado de El Universal

El ser madre no les ha impedido a estas mujeres desarrollar habilidades en internet que las han hecho sobresalir dentro del mundo web

¿Te imaginas a tu mamá escribiendo en un blog, publicando en Facebook, en Twitter y en G+? Seguro ya no es raro para muchos que sus madres sean adictas al internet, pero, ¿qué pasa si tu madre es toda una estrella de la red?

Una plataforma especializada en temas de paternidad, Babble.com, seleccionó a las madres que más influencia tienen en los medios comunicación social. Así es, aquellas que son todas unas estrellas de la web, explica prnewswire.com.

La lista se realiza desde 2009, tomando en cuenta a las madres de norteamérica; califica la fuerza social, cultural y económica que éstas tienen para influir en sus lectores, siendo características propias de ellas como madres.

Son más de 3.9 millones de mamás blogueras, tan sólo en Estados Unidos. Por lo que forman una gran fuerza que está tomando un rol importante en los medios como autoridades en cuanto a materias de paternidad que preocupan a los padres y madres de hoy.

Esto porque de los 32 millones de papás que se conectan a la red, 54 por ciento visita este tipo de blogs. Lo que ha hecho que varias de estas blogueras traspasen las fronteras del internet y se conviertan en colaboradoras de medios como programas de televisión y periódicos.

La lista es recolecta a los 100 blogs de paternidad más importantes, en De10.mx te presentamos a las 10 madres más influyentes de la red.

1. Rebecca Woolf. El nombre de su página es girlsgonechild.net.

"No soy ni un caballero ni un erudito. Soy madre, autora, escritora, esposa, amiga, amante de la música, de la moda, del maquillaje y de los extraños en el avión. Colecciono las primeras ediciones de los libros de Henry Miller. Nunca estoy a tiempo para comer. Mi barniz de uñas siempre está despostillado. Vivo en Los Ángeles, manejo una camioneta familiar, administro un club de ajedrez de mujeres, hablo terriblemente el español, prefiero los antiguos reproductores de CD´s que los de MP3, las viejas películas en el cine, tengo claustrofobia, me gusta abrazar extraños, lloro en el Ballet, me como todos mis vegetales, corto mi propio fleco y siempre estoy lista para las buenas noticias. Si quieres conocer más, aquí está toda la historia"

Así es como "Bec" te invita a introducirte en su vida y en la de su familia, sus cuatro hijos y su esposo. Desde qué sintió cuando supo que iba a tener gemelos, porqué nombró a sus hijos como los nombró. Siempre al día.

2. Jenny Lawson. La encuentras en thebloggess.com. Jenny escribe Good Mom/Bad Mom, una columna para el Houston Chronicle, pero se cansó de la "censura", así que decidió abrir un blog donde nada la pudiera detener, para hablar de cualquier cosa que se le venga a la mente, incluyendo todas las groserías que se le vengan en gana.

También, escribe una columna satírica de sexo que ella describe como "una columna para padres que te hará desear haber elegido sólo quedarte con tus perros". Asimismo, se declara adicta al Twitter y anuncia que este 2012 sacará un libro a la venta.

Su familia la forman, su esposo Víctor y su hija Hailey de siete años. También la acompañan sus 3 gatos.

3. Catherine Connors. Madre, escritora y académica, escribe en el blog Her Bad Mother. Es directora de comunicación de Babble, y además trabaja como freelance escribiendo acerca de cómo sobrevivir a la maternidad y hasta de cómo hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Su blog ha sido mencionado en infinidad de periódicos, ha aparecido en televisión. Y estuvo ya en esta lista de los mejores blogs en 2009, así como en 2010, reconociendo su carisma y sus consejos. Ese reconocimiento le valió trabajar en Babble, pues ella es de Canadá, pero cuando fue enlistada, también se le ofreció trabajo y se mudó a Nueva York.

También comparte sus conocimientos académicos, como las mujeres en la historia y la vida política, lo que sabe sobre mercadotecnia y redes sociales, y todo lo que se le venga en mente.

4. Heather B. Armstrong. Su blog lleva por nombre Dooce. Dice que algunas personas la conocen como un bloguera profesional, pero que lo único que en realidad hace es sentarse en pijama frente a su computador a escribir sus sentimientos.

Heather comparte su vida y cómo inició el blog en 2001, solamente como un pasatiempo, en donde hablaba de todo lo que pasaba a su alrededor, lo que le costó su trabajo, porque la corrieron por mencionar en Dooce a gente de su trabajo. En ese entonces estaba soltera, saliendo con quien se convertiría en su esposo.

La boda, el parto, la depresión postparto, todo lo escribió. Se recuperó y decidió tener otro hijo y seguir escribiendo sus aventuras. El blog se volvió tan famoso que la publicidad que tenía sacó a su esposo de trabajar, se convirtió en una empresa familiar, que los llevó hasta a contratar una asistente.

Heather dice: "sí trabajo en pijama, pero hago lo que todo mundo haría en una oficina". Y es así como su blog ha sido reconocido como de los mejores por la revista Time, entre otras. Así que, ¿qué esperas? Sumérgete a su vida.

5. Alice Bradley. La vida y obra de Alice la encuentras en Finslippy.com. Sus libros, sus pasatiempos, sus sentimientos, todo lo plasma en la red. Así es como escribe pequeñas historias tanto reales como de ficción que la han llevado a tener participaciones en variadas publicaciones, así como en webs y programas de televisión. Y hasta a ser nominada a premios. Visitar el blog de Alice, no sólo te ayuda a conocer un poco sobre tópicos comunes de interés para padres, sino a divertirte un rato con sus anécdotas.

6. Katherine Stone. Todo lo relacionado con la maternidad, con el cuidado de los niños y con la depresión postparto, es en lo que Katherine es experta; de hecho, su blog se titula Post Partum Progress. Ella sobrevivió a este tipo de depresión y desde ahí se volvió una mujer reconocida por luchar contra dicho padecimiento, ayudando a mujeres que lo padecen. Es así como fundó Postpartum Progress Inc., una empresa no lucrativa que sólo busca el bienestar de mujeres con depresión perinatal.

Ha participado en distintos medios de comunicación, ha ganado premios donde se le reconoce su labor y mantiene vivo su blog.

7. Mónica Bielanko. La historia de su vida la encuentras en este blog, The Girl Who; en él conocerás desde cómo se decepcionó de la religión mormona, hasta cómo conoció a su esposo y se casó secretamente y, por supuesto, el nacimiento de sus hijos.

Mónica comparte que le gusta la cerveza, los documentales, desde aquellos como True Life y 16 and pregnant hasta los más dramáticos y serios. Odia las comedias románticas, así que prefiere ver pintura secarse a ver una comedia de ese tipo. Lee mucho, incluyendo revistas del corazón. Cambia de parecer constantemente y ama los nachos, casi tanto como a la cerveza.

8. Ree Drummond. El nombre de su blog es The Pioneer Woman y más que un blog de la historia de vida de Ree, es una publicación de diferentes tips que servirán a cualquiera, especialmente a las madres. Desde recetas de cocina hasta consejos de jardinería.

La estructura del blog facilita la visita a sus lectores, quienes pueden escoger específicamente aquello de lo que se quieren enterar. Ree se describe como una "esposa desesperada." ¡Conócela!

9. Amy Corbett Storch. Amalah es el blog que inició en 2003 como un foro para narrar su día a día y sacar un poco de la neurosis que una madre puede sufrir. Lo inició cuando su familia eran ella, su esposo y un gato, pero han ido creciendo y ahora se cuentan varios niños y hasta una mini van.

Amy dice: "Si mi vida da buen o mal material para escribir un blog, es debatible, pero vivir, por sí mismo, es increíble."

10. Kate Inglis. Sweet Salty guarda la historia de vida de Kate desde 2003, cuando contaba que quería tener un hijo, hasta cuando de sorpresa le llegaron gemelos. Además ha publicado el libro The Dread Crew.


No hay comentarios:

Publicar un comentario