lunes, 30 de enero de 2012

Policía desaloja a manifestantes Indignados en EEUU

Agencias Noticiosas

La operación de desalojo de los indignados acampados en la céntrica plaza McPherson de Washington ha comenzado con la inspección del lugar por agentes de policía. Decenas de manifestantes habían levantado una gran tienda de campaña para amotinarse y expresaron su temor a ser detenidos de noche.

Un portavoz de la policía, David Schlosser, ha declarado que la operación para desalojar el campamento del movimiento 'Ocupa el DC' ('Occupy DC') empezó a las 12 del mediodía, como estaba previsto, aunque reconoció que los agentes no han procedido todavía a detener a quienes siguen ocupando la plaza.

Según Schlosser, no hay un plazo concreto para arrestar a los protestantes y, de momento, los agentes se limitan a inspeccionar la plaza.

El agente agregó que los miembros de este movimiento no sólo incumplen la ley por dormir en un terreno del Servicio Nacional de Parques, sino que están violando otras normas del recinto.

En concreto, se refirió a que decenas de indignados han cubierto con una gran lona azul el monumento central de la plaza -la estatua ecuestre del general James Birdseye McPherson- y se han concentrado en el interior, con cuerdas, palos de madera y tiendas de campaña.

"No nos iremos de aquí", declaró uno de los manifestantes, Joseph Moehrle, minutos antes de la hora oficial del desalojo.

"Alguna gente se quedará en su tienda, otros se levantarán para ser arrestados y también habrá quienes graben en vídeo la actuación policial para hacer transparente lo que está pasando", afirmó.

Una portavoz de movimiento, Adrianne Heman, dijo por su parte: "No seremos obligados, no obedeceremos, vamos a resistir y aunque consigan desalojarnos, volveremos otro día".

La policía ya detuvo el domingo a un manifestante tras vivir momentos de tensión cuando los agentes repartieron folletos recordando el plazo máximo para desalojar la plaza, previsto a mediodía de hoy.

Los agentes sometieron al individuo a una descarga eléctrica para proceder posteriormente a su detención.

Las primeras protestas del movimiento de indignados en Washington empezó en octubre y, desde entonces, están activos dos campamentos en la capital estadounidense: el de la plaza McPherson Square y el de la plaza Freedom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario