martes, 31 de enero de 2012

Logo de candidatura de Juegos Olímpicos Madrid 2020 causa polémica en su lanzamiento

Tomado de El Imparcial

Logo Presentado



Tomado de El Imparcial

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 ha presentado este lunes el logotipo oficial, una colorida Puerta de Alcalá, que, sin embargo, ha levantado críticas en las redes sociales. Los usuarios en Twitter han criticado que en el diseño se lea Madrid 20020 en lugar de Madrid 2020 y el autor del diseño dice no reconocer el logotipo.

"Estoy muy contento, pero mi dibujo lo han rediseñado; han partido de la misma base, pero es distinto, aun así me ha gustado", afirma Peiret. Este joven quiere dejar constancia de que la idea es suya, pero no el resultado final. Como puede comprobarse, este se ha modificado. Según informa el Ayuntamiento de Madrid, en las bases del concurso se especificaba que se podrían hacer todas las modificaciones que la candidatura considerara necesarias en base a las peticiones del Comité Olímpico Internacional.

Logo Original

Ahora el diseñador se encuentra entre la alegría de ver su idea seleccionada y el desconcierto que produce verse como blanco de las críticas en Twitter. Y es que, a los usuarios de esta red social no les ha gustado nada la idea, hasta el punto que los comentarios se han convertido en 'trending topic' en la mañana del lunes.

El logo representa a la Puerta de Alcalá, con un trazo dinámico que simboliza la pasión por el deporte de los madrileños y los españoles, y en la que sus cinco 'puertas' se mudan en los cinco aros olímpicos.

Sin embargo, a ojos de los internautas, los trazos que definen el logo son tan ambiguos que también se asemejan a la cifra 20.020, a M20, 2M20, Madrid 2020 o Madrid 20020 con lo que el objetivo principal que tiene un logotipo, ser recordado, no se cumple en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario