martes, 17 de enero de 2012

Gobierno Federal EEUU vacuna gratis a menores de 19 años

Tomado de La Voz de América

El gobierno de Estados Unidos financia un programa de ayuda a padres que no pueden pagar los servicios de vacunación

Niños menores de 19 años de edad que no reciben Medicaid, no tienen seguro médico o están inscritos en un servicio médico limitado o, incluso, los indoamericanos o nativos de Alaska son el principal objetivo del Programa de Vacunas para Niños (VFC) que les ofrece la vacunación sin costo alguno a través de un grupo de médicos que participan en el programa.

Este programa es financiado por el gobierno de los Estados Unidos y más de 40.000 médicos se han unido a lo largo y ancho del territorio para brindar el servicio a familias que carecen de recursos para pagar las vacunas.

Aunque quienes manejan el programa son los departamentos estatales de salud, en algunas localidades el servicio se puede prestar en otras entidades de la ciudad.

Para acceder a los servicios de vacunación gratuita, los padres pueden llevar a sus hijos a las Clínicas de salud pública, Centros de salud con aprobación federal o clínicas de Salud Rural que participen en el programa.

Las vacunas que ofrece este programa son las recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que los niños estén protegidos contra cerca de 16 enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario