Un grupo de activistas interrumpió y criticó el viernes al senador Marco Rubio por su política de inmigración conservadora mientras ofrecía un discurso en el marco de las primarias republicanas de la próxima semana en Florida.
¿"Por qué no apoya a los inmigrantes indocumentados?", gritó un joven que sostenía un cartel con la leyenda "Marco Rubio. Latino o Tea Partino" y "¿Tu partido o tu gente?", un juego de palabras que aludía a la política dura de migración que alienta el "Tea Party", el brazo más conservador del partido republicano con el que simpatiza Rubio.
El joven, que no se identificó, era parte de un pequeño grupo de activistas sentados en medio de la audiencia que escuchaba a Rubio mientras ofrecía su discurso en la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano, un grupo que busca acercar a los hispanos con los líderes republicanos.
Rubio, que es hijo de cubanos y ha sido señalado como un posible candidato a la vicepresidencia republicana, pidió que los activistas permanecieran en el auditorio, pero los organizadores los sacaron.
"Esta gente tiene el derecho legítimo de hablar sobre el tema y ha tenido la valentía de ventilarlo", expresó Rubio. "Quiero que estén aquí para que escuchen lo que quiero decir", sostuvo.
"La inmigración es un tema crítico e importante", declaró el legislador y dijo que sin inmigración no puede existir Estados Unidos.
"Espero que nunca más la gente joven tenga que pararse en una conferencia como ésta portando un cartel porque sus problemas se hayan solucionado", dijo Rubio.
En la conferencia participaban también los precandidatos presidenciales republicanos Mitt Romney y Newt Gingrich.
Antes de que Rubio empezara su discurso otros activistas realizaron una protesta frente al hotel donde se realizaba la conferencia, criticándolo por el apoyo a las leyes de inmigración de Arizona, que figuran entre las más duras del país, y otras políticas conservadoras.
Como parte de la protesta, un avión de las organizaciones Presente y Somos Republicanos sobrevoló las instalaciones de la conferencia con un cartel gigante que leía "No somos rubios", en alusión al apellido del senador.
Presente, que alega tener más de 250.000 miembros, reveló también un anuncio publicitario que planea pautar en la televisión exponiendo el "récord antilatino" del senador.
"A Marco Rubio le encanta contar la historia de inmigración de su familia, pero sus posiciones sobre las políticas de inmigración son devastadoras para millones de familias de inmigrantes", manifestó Felipe Matos, un activista de Presente oriundo de Brasil en un comunicado de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario