miércoles, 25 de enero de 2012

Cuando los sueños se hacen realidad

Tomado de Long Island al Dia

Jose Oscar Molina

“Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia”

Goethe

Y llegó el día. Este miércoles 25 de enero, comienzan las audiciones para encontrar talentos y brindarles una vía amplia y abierta en su camino al éxito. Comienza La Escalera Al Éxito,

Todo comenzó cuando se realizó una aproximación para solicitar publicidad para una Boutique. De ese encuentro, surgieron conversaciones sobre sueños pasados y proyectos futuros.

La historia se traslada al año 2002, cuando Jose Oscar Molina, soñaba con tener éxito con El Grupo Sol Mayor, interpretando rancheras y música tropical. Joven e impetuoso salvadoreño Luis Oscar, visionaba su futuro siendo una estrella en el campo artístico, pero, llegó el amor, estableció una familia, llegó la alegría de su primer hijo y con el niño, la necesidad de contar con recursos para su manutención, los que su actividad musical no le rendía aún y tomó una decisión: trabajar arduamente en su negocio de albañilería y construcción y sacrificar sus sueños musicales.

Jose Oscar Molina y el editor

El correr de los tiempos, el trabajo arduo, las largas jornadas, la dedicación y el esfuerzo, fueron dando sus frutos y Luis Oscar, se convirtió en un empresario exitoso, quien como tantos, buscó en el programa del Gordo y Compañía, un espacio viable para promover la empresa de su esposa, quien también en forma exitosa, se dedica a dirigir su propio negocio.

Solo bastaron pocas conversaciones para que los recuerdos afloraran de nuevo en nuestro joven empresario y su ímpetu fuera contagiado positivamente con los sueños de otro hombre que siempre con hambre de éxito, con visión futurista y deseos de hacer realidad los sueños de los demás, lograra que Luis O, emprendiera un proyecto novedoso, que conjugara la potencialidad de la radio, con estudios de grabación y salas de fotografía y video..

Ese hombre, Hugo El Gordo Cadelago, quien con su elenco, está causando una verdadera revolución en la radio de Long Island y New York, con la acertada visión de un profesional respetado como es el Ingeniero Luis Montes Brito, han unido esfuerzos, para integrar en un todo, lo que de una fábrica de sueños, pasa a ser una empresa para potenciar los talentos de la isla, para que alcancen el éxito.

No hablamos de éxito de actuar en las fiestas comunitarias, sin recibir nada a cambio. Hablamos de encontrar los mejores prospectos, grabar con ellos su material, en estudios de grabación de última tecnología, elaborar las carátulas de los compactos con fotografías profesionales , lanzar el producto discográfico a través de la millonaria audiencia del Gordo y Cía y medios aliados, de tal manera que se establezca una empresa rentable, que al mismo tiempo que genera entretenimiento a la audiencia, retribuya en forma económica a sus participantes.

Jose Oscar, Editor, Daniel Lencinas, Ingeniero Luis Montes Brito, El Gordo Hugo Cadelago, en las instalaciones del Centro multimedia

Visité durante el fin de semana pasado, el sitio en donde las obras avanzan en forma rápida para tener el centro multimedia listo para recibir los ganadores del concurso y de verdad, da gusto ver el ánimo, de los empresarios comprometidos.

Jose Oscar con su equipo de profesionales, ya tienen lista la infraestructura y ahora se aprestan a llevar las señales a las consolas, a darle a las paredes el tratamiento de colores que un estudio de fotografía y video requiere, a darle el toque tecnológico a la sala de grabación y adecuar el espacio de la estación de emisión digital de radio.

Allí, pude ver a expertos profesionales de la fotografía, como Daniel y Lucy Lencinas, colaborando con sus conocimientos, visualizando en corto tiempo un arduo trabajo de imagen y publicidad, al ingeniero Luis Montes aportando en la forma que la empresa debe generar rendimientos para que sea económicamente rentable y sirva de ejemplo a otros visionarios, y sobre todo al Gordo Cadelago, mostrando, dirigiendo dónde debe quedar este u otro recurso tecnológico, viendo las paredes de su estudio decoradas de acuerdo a su gusto, mirando a veces callado ,( lo que es casi un imposible), pensando quizás, que sus sueños, aquellos que lo acompañan cada día, en más de 40 años en la radio se cristalizan.

Comienza la Escalera Al Éxito, y por cada uno de sus escalones irán subiendo personas de nuestra comunidad, que sueñan con alcanzar la cima y ver recompensado su talento, aquella meta que un día Jose Oscar Molina quería alcanzar y hoy logra, pero para brindársela, en unión del Gordo y Compañía, a aquellos que confían en sus aptitudes artísticas para lograr un futuro mejor, en desarrollo de esa oportunidad que siempre se espera y que en este caso convertirá sus sueños, en hermosas realidades.

Las fotografías son de Lucy Lencinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario