domingo, 15 de enero de 2012

Tea Party versus Occupy Wall Street, presagio de radicalización del conflicto de clases en EEUU

Tomado de Long Island al Día

Indigente en Estados Unidos una imagen cada vez más frecuente en cualquier ciudad de la nación más rica del planeta

El nuevo dilema de EE.UU: ¿ conflicto entre ricos y pobres?

Lialdia.com Central Islip, New York / Ocupar Wall Street, el movimiento surgido de la indignación de los ciudadanos ya no se ocupa solamente de demostrar los excesos de los banqueros de Wall Street, pero su demanda sobre el conflicto de clases ha capturado una parte creciente de la conciencia nacional. El movimiento logró sacar la discusión de las desigualdades de la sociedad de la primera potencia del mundo, de las salas e institutos, del concepto de ser algo de moda y pasajero, a la realidad de la calle y ella es muy diferente tanto en el sentimiento de los norteamericanos, como en la cruda realidad de cada día.

Una nueva encuesta de Pew Research Center( completo reporte en este enlace) de 2.048 adultos encuentra que alrededor de dos tercios de la población (66%) cree que hay un “muy fuerte” o “fuerte” conflicto entre los ricos y los pobres de EE.UU, un aumento de 19 puntos porcentuales desde 2009.

No sólo tienen la percepción que el conflicto de clases se ha vuelto más frecuente, además también, tienen la creencia que estos conflictos son cada vez más intensos. Según la nueva encuesta, tres de cada diez estadounidenses (30%) dicen que hay “conflictos muy fuertes” entre los pobres y los ricos, que es el doble de la proporción que ofrece una visión similar en julio de 2009. La pregunta fue hecha por primera vez en 1987, en las mediciones sobre el bienestar de la sociedad norteamericana.

Como resultado, sobre la evaluación del público de las divisiones dentro de la sociedad estadounidense, los conflictos entre ricos y pobres, ahora se clasifican por delante de otras tres fuentes potenciales de tensión de los grupos entre los inmigrantes y los nativos, entre negros y blancos, y entre jóvenes y viejos. De vuelta en 2009, más de los encuestados dijeron que había fuertes conflictos entre los inmigrantes y los nativos que dijeron lo mismo sobre los ricos y los pobres.

Lea el artículo completo en Long Island al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario