domingo, 29 de enero de 2012

SOMOS MÁS

Por Waldemar Serrano


Por los pasados 5 años el mundo entero ha sido protagonista –más directa que otra- del famoso lema de que “el cambio es constante”. Ese cambio se ha manifestado de cientos de miles de maneras, en cada rincón de lo que llamamos en este lado del universo, la Tierra.

Algunos países lo han visto manifestarse en quiebras de sus finanzas gubernamentales, recesiones, un índice menor en su crecimiento global como país, despidos masivos, revueltas pacíficas en donde solo exigen educación gratuita para los jóvenes y en otros, ha comenzado como un simple sentir colectivo de democracia y lo consiguieron en cuestión de semanas.

También los medios de comunicación y las grandes corporaciones de comunicación globales han sido “víctimas” de ese movimiento continuo del cambio, ya que las redes sociales –método semipúblico de expresión- se han convertido en el quinto poder, el cual no han podido influenciar o descifrar aun.

En el transcurso de todos estos acontecimientos, la percepción ha sido una constante y continua, que las cosas están de mal en peor, que la recesión es mala, que el mundo se está acabando, que la profecía de los Mayas está mas cerca, que el mundo se acabará en el 2012.

A su vez, mientras todo esto está sucediendo, cientos de millones de personas diariamente deciden no hacerle caso a las cosas negativas, en cambio se enfocan en las cosas positivas, en acciones concretas que hacen una diferencia en otras personas, en la sociedad, en el mundo.

Estas personas diariamente se levantan sin pensar en el que harán hoy para salir en las primeras planas de los periódicos, pero más bien, se levantan con una sonrisa en sus labios y con un deseo enorme de trabajar para el bien de su familia y del terruño en donde viven.

Estas laboran largas horas dando el todo por el todo, sin percatarse la gente de que ellos son como los súper héroes, que utilizan una identidad falsa, para disfrazar su verdadera realidad.

Los llamamos héroes anónimos, son personas con unas características particulares; tienen un gran corazón; dedican interminables horas ayudando a otros que tienen menos que ellos –en ocasiones nada-; sonríen gratuitamente; hacen sin esperar nada; dan lo que no tienen y demuestran su cariño incondicionalmente todos los días.

Estos actos no son bochinches, asesinatos, robos, actos de corrupción, ni mucho menos acciones que tengan espacio en los medios de comunicación masiva, ya que son actos normales y cotidianos, los dan por sentado, ya que ocurren en muchas más ocasiones que las otras antes mencionadas.

Diariamente el mundo está en un constante movimiento, al igual que la vida también; el enfocarnos y resaltar las acciones que son la minoría, es simplemente ignorar la mayoría de las cosas maravillosas que suceden a nuestro alrededor diariamente.

Que tal si de hoy en adelante ya que SOMOS MÁS los que participamos en resaltar las cosas buenas y positivas, utilizamos el quinto poder para movernos hacia una nueva conciencia, en donde resaltamos la mayoría y trabajamos con la minoría.

https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

Waldemar Serrano-Burgos, CEC, ACC es Life Coach Certificado Internacional, actualmente trabaja en los mercados de Miami, Puerto Rico y Republica Dominicana. Puede contactarlo al 305.335.4044 o por email wsbcoaching@gmail.com

VISITE Baracutey's BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario