domingo, 15 de enero de 2012

Michelle Obama descrita como "enojada y frustrada" en el libro The Obamas

Tomado de Quién

Por Miriam García

La periodista Jodi Kantor publicó el libro The Obamas, el cual ha generado polémica en todo el mundo, pues describe a Michelle Obama como una primera dama enojada y frustrada.

Esta semana salió a la luz pública el libro "The Obamas", en el cual la periodista Jodi Kantor recrea la personalidad de la primera dama de los Estados Unidos a través de más 30 entrevistas que realizó a allegados a la pareja presidencial, entre ellos asesores, antiguos y actuales, y amigos íntimos de la familia.

En el libro se describe a Michelle Obama como una mujer frustrada e inconforme con el equipo de estrategas de su esposo, los cuales le resultaban estrechos de miras.

Michelle es una mujer preocupada por el hecho de que la sociedad comenzara a ver a Barack Obama como un político del montón y se perdieran las ilusiones y proyectos para una verdadera transformación.

De acuerdo con la autora, Michelle no se ha conformado con ser como un florero en la Casa Blanca y ha tomado parte activa en la toma de decisiones, sin embargo su fuerza y su rol en el gobierno de Estados Unidos no han sido reconocidos.

Asimismo, se describe a la Señora de Obama como una mujer frustrada por tener que dejar de ser lo que era en su pasado y tener que ajustarse a las normas de la Casa Blanca: No encontraba su lugar allí.

Con respecto a la educación de sus hijas se dice que es estricta, muy disciplinada, fría, obsesionada por su alimentación y temperamental.

Ante la publicación de este libro, Michelle Obama rechazó, en una entrevista para el canal CBS, la imagen que de ella de la periodista de 'The New York Times':

"Es lo que la gente ha tratado de pintar de mí desde el día en que Barack anunció su candidatura: que soy una mujer negra enfadada".

En la misma, aseguró mantener una relación cordial con el ex jefe de gabinete de su marido Rahm Emanuel, ahora alcalde de Chicago: "Nunca hemos tenido una palabra de más. Es un tipo divertido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario