Su gira por América Latina busca el fortalecimiento de las relaciones con los países aliados de la región.
Fuentes de la embajada de EE.UU. en Colombia confirmaron a La Voz de América que el representante republicano arribó al país sudamericano el martes en horas de la noche acompañado de una delegación de representantes.
Boehner viaja acompañado de otros cinco representantes, entre ellos el demócrata de Oklahoma, Dan Boren, miembro del Comité de Servicios Armados.
Entre sus acompañantes están los representantes Richard Hastings, presidente del Comité de Recursos Naturales; David Camp, presidente del Comité de Medios y Arbitrios; Grega Walden, del Comité de Energía y Comercio; y John Kline Presidente del Comité de Educación y Fuerza Laboral.
Los representantes se reunirán con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y algunos de sus ministros este miércoles en horas de la tarde. Los altos funcionarios discutirán, entre otros temas, la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio que firmaron ambos países en noviembre y los procesos de restitución de tierras a desplazados por el conflicto armado en el país andino.
Además de visitar algunos lugares en los que se implementaron medidas para erradicar cultivos ilícitos, el próximo jueves los representantes asistirán a una cena ofrecida por el gobierno de ese país en la casa de huéspedes de la presidencia, ubicada en la ciudad costera de Cartagena.
Se espera que la delegación estadounidense viaje a México este viernes antes del medio día.
“La misión de la visita es ayudar a fortalecer los lazos entre Estados Unidos y nuestros socios comerciales en la región para promover aún más actividad económica que genere nuevos empleos en Estados Unidos”, anunció John Boehner en un comunicado.
"Estoy deseoso de discutir asuntos de muto interés con los líderes de estos países, entre ellos, empleo, economía, energía, y comercio", afirma Boehner en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario