viernes, 6 de enero de 2012

Economía mejora en EEUU: Tasa de Desempleo continúa descendiendo

Agencias Noticiosas

En diciembre pasado, la tasa cayó hasta el 8,5%. Se trata del nivel más bajo registrado desde febrero de 2009, cuando estalló la crisis financiera. En el último mes de 2011 se crearon 200 mil puestos de trabajo

Según informó el Departamento de Empleo norteamericano, la cuota de noviembre se situó en el 8,7%, frente al 8,6% anunciado inicialmente. Se confirma así una tendencia a la baja en la tasa de desempleo, que durante dos meses seguidos ha conseguido distanciarse, aunque sea levemente, de la cifra psicológica de 9% en que se situó durante meses.

Según el Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo ha declinado en una media de 0,6 puntos porcentuales desde agosto. En diciembre se crearon 200 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país, de acuerdo con los datos publicados hoy. Esta cifra supera las estimaciones de los analistas, que habían calculado un incremento de unos 155.000 empleos y dobla casi la de noviembre.

En total, el año pasado sumó 1,6 millones de puestos laborales, la cifra más alta desde 2006. Pese a ello, 13,1 millones de personas siguen desempleadas en Estados Unidos, agregó la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo.

La mayor creación de empleo en diciembre se produjo en los sectores como el transporte y almacenamiento, el comercio al por menor, el sanitario y la minería. Los hombres adultos fueron el sector poblacional que más vio reducir su tasa de desocupación en diciembre, al 8 por ciento. Las tasas entre las mujeres adultas (7,9%), adolescentes (23,1), blancos (7,5), afroamericanos (15,8) e hispanos (11 por ciento) mostraron por el contrario poca variación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario