viernes, 27 de enero de 2012

En Europa “tenemos una bomba de tiempo” advierte Felipe Calderón en Davos

Agencias Noticiosas

En el Foro Económico Mundial, el presidente mexicano afirmó que la eurozona debe "sacar la bazuca inmediatamente" para resolver la crisis de la deuda y evitar la caída de Italia y España. "Estamos todos en el mismo barco", advirtió

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial, el mandatario que también preside el G20, aseguró: "Tenemos una bomba de tiempo. Está en Europa y estamos trabajando juntos para desactivarla, antes de que nos explote a todos".

Siguiendo con la terminología bélica, Felipe Calderón instó a los líderes europeos a sacar "la bazuca inmediatamente antes de que la pólvora se humedezca". "Hay que crear un cortafuegos para evitar la caída de la tercera y cuarta economías europeas", sugirió en referencia a Italia y España.

El mandatario azteca advirtió que, caso contrario, la crisis afectará al resto del mundo. "No se olviden de que estamos todos en el mismo barco y el fracaso de pergeñar una estrategia no sólo significará la potencial implosión del euro, sino una crisis económica con consecuencias devastadoras", apuntó acompañado del director y creador del Fondo, Klaus Schwab, y del magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates.

En su opinión, hay que distinguir entre "liquidez e insolvencia". En el primer caso, dijo, se necesita dinero y en el segundo, reestructuración. Pero consideró que los problemas de liquidez se pueden convertir en casos de insolvencia, como ocurrió otras veces.

Tras recordar como México superó la crisis en 1995, Calderón aseguró que la clave de la confianza, es la confianza y para ello es necesario un "diagnóstico honesto y creíble y hablar claramente a la población y a los inversores sobre el costo de las medidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario