El duelo por el difunto "querido líder" de Corea del Norte, Kim Jong-Il, ha terminado y las autoridades de Corea del Norte comienzan a castigar en campos de trabajo forzados a los ciudadanos que no mostraron suficiente tristeza por su muerte.
Según señala el rotativo NK Daily, cuya sede está en Corea del Sur, señala que los funcionarios del Gobierno estaban enviando a campos de trabajo a todo el que no participó en los actos organizados por la muerte de Kim Jong Il. Asimismo, los ciudadanos que acudieron a los mismos pero que no lloraban lo suficiente o el llanto no parecía natural también han sido enviados a campos de trabajo. El período mínimo de cada condena es de seis meses.
Además, según el diario, fueron detenidos los que habían tratado de salir de Corea del Norte durante el período de duelo por el "querido líder", e incluso para aquellos que utilizaron teléfonos móviles para llamar. En 2011 salieron de Corea del Norte al Sur cerca de 2.700 personas.
El rotativo asegura que los críticos del sistema dinástico del país, que vio a Kim Jong Il sustituido por su hijo Kim Jong Un, estaban siendo desplazados con sus familias a zonas remotas. Kim Jong Il murió de un paro cardíaco el 17 de diciembre a la edad de 69, dejando el futuro de uno de los países más pobres del mundo no está claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario