miércoles, 8 de febrero de 2012

Santorum sorprende ganando primarias republicanas de Minnesota, Colorado y Missouri

Tomado de La Voz de América

Las primarias y caucus republicano de Minnesota, Colorado y Missouri dieron como ganador a Rick Santorum.

Un inesperado triunfo se adjudicó el ex senador, Rick Santorum, ayer martes en las primarias y caucus republicano en los estados de Colorado, Missouri y Minnesota.

Un día después de que fuera confirmado ganador, Mitt Romney, en el estado de Nevada con un 50% de los votos, la contienda republicana parece dar un vuelco inesperado tras realizarse las elecciones primarias en tres estados de la nación.

Escrutados los votos le dieron la victoria al ex senador Rick Santorum, quien es seguido por Mitt Romney que se lleva un 25%, mientras que Ron Paul obtiene el 12% de los sufragios.

Mientras Romney ve cómo tambalea su primer lugar en la intención de voto, Newt Gingrich ni siquiera aparece como favorito.

Por su parte, Minnesota con un reporte de escrutinio de más del 80% anuncia que también encabeza Santorum con el 45%, seguido de Ron Paul con el 27%, y el hasta ahora ganador, Mitt Romney es el abanderado de un17% de los votos. Gingrich suma un 11%.

Durante la noche en Colorado se reportó desde el inicio una “noche negra” para Mitt Romney, tras reportarse más del 60% de la votación, el ex gobernador de Massachusets se encontraba en un empate técnico con Santorum que los colocaba a ambos sobre el 37%. Gingrich y Paul compartían un segundo lugar, también con un empate en 13%.

La estrategia del ex senador Santorum parece haber funcionado pues, aunque su campaña en Nevada y Florida no fue tan fuerte, en Missouri y Minnesota su pública posición conservadora frente a temas como el aborto pudo ayudarle a conquistar el voto evangélico.

El contraataque de Romney para mostrar que también es un creyente conservador que apoyaría causas sociales contrastó con su posición a favor del aborto y los derechos homosexuales, que significaron su victoria en los caucus de estados más liberales como Nevada y Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario