sábado, 4 de febrero de 2012

Todo listo en Indiana para el Superbowl 2012: Go GIANTS!!!!

Tomado de El Espectador.com
Por: Carlos E. Cervera F

Los de New England tienen en el juego aéreo su mayor arma ofensiva, mientras que la presión de la defensiva sobre Tom Brady podría ser el factor clave para que los Giants le ganen de nuevo a su rival.

Tom Brady y Eli Manning están de vuelta como en el 2008, cuando los Giants de Nueva York le quitaron al invicto a los Patriots de New England, nada más y nada menos que en el juego más esperado por todos; el Super Bowl.

Este domingo se volverán a ver las caras y pondrán a prueba su coraje, fortaleza y liderazgo dentro de la cancha. Los dos mariscales tendrán en sus brazos su mayor arma ofensiva, pero también dependerán de su línea defensiva para llevar a cabo su plan de juego.

Brady busca la revancha en este quinto Super Bowl en las once temporadas que lleva. El mariscal de campo busca igualar el récord de cuatro campeonatos que tienen Joe Montana y Terry Bradshaw.

Los Giants, por su parte, dejaron en el camino a equipos que fueron favoritos por encima de ellos como Atlanta, Green Bay y San Francisco. Cabe recordar que en la temporada regular, el equipo de New York derrotó a los Patriots en noviembre por 24-20.

Los Giants podrían ganar siempre y cuando…

Tienen que poner presión sobre Brady, tal como lo hicieron por pasajes del juego anterior los Ravens de Baltimore. En 2008, la defensiva de los Giants derribó al mariscal de New England cinco veces y eso les funcionó. Por otra parte, los profundos Rolle y Phillips tienen que marcar muy bien a Gronkowski y Hernández.

Hablando de ofensiva, si los corredores Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw logran establecer el juego terrestre, Manning la pude tener más fácil por aire. Víctor Cruz con su velocidad podría hacer añicos a la defensiva de
los Patriots.

¿Y qué tienen que hacer los Patriots para ganar?

Una de las claves para los Patriots es que la línea ofensiva proteja bien a Brady y que su defensiva tenga éxito contra el ataque aéreo de los Giants. En esa derrota de noviembre, New England le permitió más de 300 yardas a Manning.

Y la clave ofensiva de
los Patriots es que cada vez que lleguen a la zona roja de su rival cobren por siete puntos. Brady no va a ordenar jugadas de corrida, va a lanzar y eso lo saben los Giants.

Defensiva de New England, llegó la hora de responder

La defensiva de los Patriots por 8 yardas no fue la peor de la NFL esta temporada. Las estadísticas indican que es la peor en llegar al Super Bowl. Sin embargo, con esta gran realidad están en la final.

Frente a Broncos y Ravens la defensiva permitió en promedio 325 yardas por partido; casi 100 menos que en temporada regular.

Su mejor jugador es el tackle defensivo Vince Wilfork, quien fue clave en la victoria frente a los Ravens al hacerse fuerte en el juego por tierra y poner presión al mariscal Joe Flacco.

¿Será el juego de Tom Brady?

Tom Brady empatará la marca de John Elway con más apariciones en un Super Bowl. El mariscal de New England sufrió contra los Ravens uno de sus peores juegos en postemporada, donde tuvo dos intercepciones, y sin embargo ganó y tuvo un índice de efectividad de 105.6 puntos.

El líder de los Patriots está entre los cinco mejores en cualquier estadística en la historia de la postemporada. En la derrota que sufrió frente a estos Giants, fue mejor que Manning, con 29 completos de 48 intentos y un touchdown sin intercepciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario