martes, 7 de febrero de 2012

Un convaleciente Lula Da Silva participará en desfile del Carnaval de Río

Agencias Noticiosas

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y su esposa Marisa Leticia desfilarán en el Sambódromo

La escola do samba Gavioes da Fiel -de una hinchada organizada del Corinthians- confirmó la participación del ex mandatario, de Marisa Leticia y sus hijos en el carro que cerrará el desfile en el sambródromo de Anhembi

Gavioes da Fiel se inspiró este año en la figura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para tratar de ganar el título del carnaval de San Pablo. Lula "reúne los tres temas que fueron definidos por la escuela para el carnaval de este año", que son: Brasil, el pueblo del nordeste y la "nación corintiana", como se definen los seguidores del Corinthians, según explicó este martes un vocero.

Lula, de 66 años, es un hincha declarado del Corinthians, que le dio el título honorario de consejero vitalicio del club.

El ex jefe de Estado se somete a un tratamiento para combatir un cáncer de laringe diagnosticado en octubre del año pasado, cuando manifestó su deseo de recuperarse y participar en el carnaval de 2012. También reveló su voluntad de integrarse de lleno en la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones municipales de octubre.

A doce días del desfile, un ejército de artesanos ultima los detalles de las carrozas y disfraces y, con el hermetismo que rodea cualquier concurso, se cuidan de no revelar las "sorpresas" de su presentación.

El responsable de comunicaciones indicó que el presupuesto para este año llegó a los tres millones de reales (unos 1,74 millones de dólares), dinero que proviene de los derechos de imagen de televisión, de los auxilios de la Alcaldía para todas las escuelas y de patrocinios publicitarios.

No obstante, la escuela no recibe ayuda del club Corinthians para "preservar la independencia, a pesar de la amistad y de la identificación mutua", según una fuente de los Gavioes da Fiel.

En un reciente comunicado, la escuela apuntó: "El hoy homenajeado (Lula) es un ícono de la nación brasileña y, por qué no decirlo, de la nación corintiana y por eso es hoy la fuente de nuestra inspiración y de quien cree que todo es posible cuando se tienen fe, ansias, buen corazón y disposición para luchar".

Allí mismo, los autores del tema destacan que Lula es, ante todo, "un ejemplo de superación", pues nació en un hogar humilde en la región más pobre de Brasil y logró llegar a la Presidencia de la República, cargo que ocupó en dos mandatos seguidos entre 2003 y 2010.

La escuela desfilará al son de la samba "Verás que un hijo fiel no le huye a la lucha: Lula, el retrato de una nación", estribillo que combina parte de una estrofa del himno nacional brasileño con el simbolismo que el ex mandatario tiene para sus compatriotas y, especialmente, para el club Corinthians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario