domingo, 27 de febrero de 2011

Motorola lanza XOOM al mercado para competir con la iPad de Apple

Agencias Noticiosas

El mercado de las tabletas vive días agitados. Mientras crecen los rumores sobre el inminente lanzamiento de una segunda versión del iPad, ayer comenzó a venderse en los Estados Unidos la XOOM, una tableta digital de Motorola, muy esperada por considerársela con buenas chances de transformarse en una seria competidora para el exitoso equipo de Apple.

La Motorola Xoom es el primer dispositivo que utiliza el sistema operativo Android 3.0 (también conocido como Honeycomb), que Google diseñó desde cero pensando especialmente en las tabletas digitales.

A su vez, los diseñadores de Motorola se concentraron en darle a la Xoom aquello que más se echa en falta en el iPad. Por eso la dotaron no de una, sino de dos cámaras: una que toma fotos de hasta cinco megapíxeles y graba video en alta definición, y otra –en el frente del equipo– pensada para el video chat.

En cuanto a la reproducción de videos en el formato Flash –algo que el iPad no puede hacer y que se suponía la Xoom podría– sería posible en el equipo de Motorola recién dentro de algunas semanas, y después de bajar un complemento.

La Xoom cuesta en EE.UU. 800 dólares, 70 más que el iPad equivalente; aunque si se lo compra con un abono de la operadora Verizon, se lo puede pagar 600 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario