domingo, 27 de febrero de 2011

Recordando la historia de los premios Oscar

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial Impre.com


Hoy se celebra la 83ª versión de entrega de los premios Oscar o de la Academia como también son conocidos. Lejos está aquel 16 de mayo de 1929 cuando se llevó a cabo la primera ceremonia en el Hotel Roosevelt de Hollywood, en Los Ángeles, California.

Inicialmente solo competían las películas estrenadas en Los Ángeles, durante los períodos del 1 de Agosto del año anterior, al 31 de Julio del año siguiente. Desde 1934 cambió al formato de año calendario.

Para las nominaciones los miembros de la academia votan por sus colegas de la misma especialidad: los actores por los actores y los directores por los directores por ejemplo. Para seleccionar al ganador de los premios participan los votos de todos los miembros de la academia en general sin importar la especialidad. La votación es secreta, contratándose a una firma auditora para el recuento de los votos, quien da a conocer al ganador la noche de la ceremonia a través de un sobre sellado (lacrado) que leen ante cámaras los invitados para tal fin. Originalmente se premiaban 5 ramas: Actores, guionistas, directores, productores y técnicos, actualmente se premian 24 especialidad

Para leer el artículo completo haga click Aquí

Usted puede leer más artículos del autor en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.

Además:

En la Revista Digital
Gurú Político, de México y los día viernes en Diario El Mundo de El Salvador.

Ahora puede escuchar el segmento Compartiendo Mi Opinión todos los domingos a las 7:00 PM, hora Nueva York, en el programa radial de
El Chero, en Radio La Fiesta 98.5 Fm y 96.9 FM de Long Island, Nueva York, con cobertura también en los Estados de New Jersey y Connecticut.

Siga al autor del artículo en
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario