domingo, 27 de febrero de 2011

Finaliza festival Viña del Mar 2011. He aquí un Resumen

Texto y Foto Tomado de La Tercera
Videos tomados de diversas fuentes a través de You Tube

En el comienzo de la última noche de Viña 2011, el español revalidó su romance con Chile a punta de éxitos románticos y con Eva Gómez y Noel Schajris como invitados especiales.

Por Andrés del Real

La imagen de Eva Gómez meneando de un lado a otro su cabeza y cantando de memoria todas las canciones de Alejandro Sanz, a un costado del escenario, fue el mejor reflejo del sentir de la Quinta Vergara esta noche, abarrotada con cerca de 15 mil fanáticas que llegaron a ver al cantautor español.

Como en cada una de sus visitas al país, el madrileño regresó con un repertorio de mayor amplitud y alcance global, en esta ocasión con el disco Paraíso Express (2010) bajo el brazo, álbum que lo terminado de posicionar como "uno de los más grandes cantautores del pop latino contemporáneo", como dijo Rafael Araneda al presentarlo. Sin demasiada parafernalia y con un show más bien sencillo, Sanz enloqueció al monstruo a punta de sus éxitos más reconocibles, los que fueron coreados con fuerza por los presentes en el inicio de la última noche de Viña 2011.

Además de los sencillos de su último trabajo, el músico repasó algunos de los clásicos románticos que ha posicionado en los últimos años, como Cuando nadie me ve, Soledad y yo y Amiga mía, que demostraron que la voz rasposa del español ya es capaz de poner a corear a dos generaciones de calcetineras.

"Mañana se cumple un año... esta canción se la voy a dedicar a mis hermanos que la pasaron mal", dijo el artista en alusión al terremoto de febrero pasado, antes de interpretar la popular Corazón Partío con la bandera chilena colgando en su cuello y la animadora del festival como compañera de baile, quien hizo gala de sus estudios de flamenco. No fue el único invitado de la velada, ya que para Lola Soledad, subió al escenario al ex Sin Bandera Noel Schajris, quien le sucedía en el programa y para quien pidió un buen recibimiento.

Interactuando constantemente con el público, el cantautor no tuvo problemas para quedarse con las antorchas, la gaviota de plata y finalmente la gaviota de oro, la que llegó tras casi dos horas de iniciada su actuación.

Sanz es de aquellos artistas foráneos que verdad conoce el ADN de una parte de Chile, desde las calles de Santiago que describe en sus twitteos hasta las empanadas de Alicia Zamora, la madre de Iván Zamorano. Y por lo visto, también sabe de sobra como cautivar a sus seguidoras nacionales, tal como lo viene demostrando desde hace casi 20 años.

Vea aquí algunas presentaciones de Viña del Mar


Apertura del Festival



Alejandro Sanz



Chayanne



Marco Antonio Solís




Pitbull




Calle 13



Aventura



10 Momentos en la historia de Viña

No hay comentarios:

Publicar un comentario