sábado, 12 de febrero de 2011

Diputados chavistas impiden a golpes intervención de colegas de la oposición

Tomado de RFI

Una discusión por el tiempo de una intervención de la oposición acaba con una pelea en la que se vieron envueltos varios diputados. Este enfrentamiento se produce un mes después de que la oposición volviera a la Cámara.

El clima político de Venezuela entre chavistas y opositores ha traspasado el umbral de las palabras duras a, sencillamente, los golpes y los puñetazos. Diputados oficialistas y opositores venezolanos se enzarzaron en una pelea este jueves durante una sesión en el Parlamento en la que comparecían varios ministros del presidente Hugo Chávez. Todo un reflejo de la polarización política que sufre el país latinoamericano.



La pelea tuvo lugar después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, interrumpiera la intervención del diputado opositor Alfredo Ramos, que ya había superado el tiempo estipulado, según informa AFP. Ahí comenzó la confusión.

La oposición se contrarió por la brusca interrupción, aplaudida con sorna por los diputados oficialistas. El opositor Alfonso Marquina se acercó a la mesa de la presidencia de la cámara para pedir que se controlaran los gritos de la sala y el diputado oficialista Henry Ventura se acercó a decirle que no podía estar allí.

En ese momento, se encaró y le empujó para que se marchara. Entonces empezaron los golpes y puñetazos. Ambos acabaron forcejeando y envueltos en una pelea a la que se sumaron otros diputados que convirtieron la Cámara en un espectáculo pugilístico durante varios minutos.

En los últimos cinco años, los diputados oficialistas controlaron el poder legislativo después de que la oposición decidiera no presentarse a las elecciones de 2005. Desde principios de enero, tras los últimos comicios, el 40% de los escaños son ocupados por la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario