viernes, 11 de febrero de 2011

Industria turística de Egipto sufre consecuencias de la rebelión

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial Impre.com


La industria turística de Egipto es uno de los sectores que más sufre como consecuencia de la rebelión social que pretende destituir al dictador Hosni Mubarak. Con un aporte al PIB que significa entre el 5 al 11% de ingresos a la economía del país, el turismo es una de sus principales fuentes de divisas, por lo tanto los efectos sufridos tienen un fuerte impacto.

Justo un mes antes de que diera inicio la convulsión social, Egipto estaba rankeado en el mundo árabe únicamente atrás de Catar en expectativas de crecimiento de este importante sector.

Los turistas han desaparecido de las pirámides de Gizé y los empresarios de tours y souvenirs están desesperados por la falta de éstos y de los ingresos que han desaparecido como consecuencia directa de la rebelión.

La economía egipcia produjo durante el 2010 alrededor de 160,000 millones de dólares, calculándose un 5.4% de ingresos directos por turismo más otro tanto igual de forma indirecta de esta actividad. Cálculos preliminares estiman que de prolongarse la revuelta para este año los ingresos por dicho rubro se reducirían al 1 ó 2% del PIB.

Lea el artículo completo dando click Aquí

Siga al autor del artículo en Twitter

Usted puede leer más artículos del autor en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.

Además:

En la Revista Digital
Gurú Político, de México y los día viernes en Diario El Mundo de El Salvador.

Ahora puede escuchar el segmento Compartiendo Mi Opinión todos los domingos a las 7:00 PM, hora Nueva York, en el programa radial de El Chero, en Radio
La Fiesta 98.5 Fm y 96.9 FM de Long Island, Nueva York, con cobertura en los Estados de New Jersey y Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario