domingo, 27 de febrero de 2011

Youtube transmitirá partidos de Ligas Europeas de Futbol y de la NBA

Agencias Noticiosas

YouTube, el portal líder de Internet en emisión de videos, podría comenzar a transmitir en directo los partidos de la NBA y los de algunas ligas europeas de fútbol. Así Google, propietario de YouTube, está negociando para meterse de lleno en un terreno que históricamente dominó la televisión.

El director de contenidos para Asia-Pacífico de Google, Gautam Anand, dijo en una entrevista que publica la agencia Bloomberg, que están estudiando diferentes posibilidades para ofrecer deporte en directo en la segunda mitad de este año . “Habrá contenido deportivo más atractivo en YouTube. Tenemos conversaciones en curso para ello”, aseguró.

Además, declaraciones del responsable de YouTube en Corea, Brian Suh, van en ese sentido. El ejecutivo reveló que están negociando con algunas ligas del fútbol europeo. A las conversaciones con los empresarios del fútbol también hay que agregarle otras con dirigentes de la NBA y la NHL, la liga de hockey de los Estados Unidos.

YouTube ya tiene experiencia en transmisiones deportivas. Desde el año pasado le ofrece a sus visitantes la liga de críquet india. Anand explicó que el acuerdo para emitir esa liga tuvo como resultado 55 millones de visitas provenientes de más de 250 países. YouTube también transmite la liga de beisbol japonesa. Lo que no ha trascendido es si Google planea cobrar por las futuras emisiones deportivas que emitiría YouTube. Ni tampoco si intenta quedarse con todos los derechos de transmisión de estas competencias o si, por el contrario, planea compartirlos con la televisión tradicional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario