miércoles, 16 de febrero de 2011

La tecnología 3D ya está disponible en celulares y tabletas

Tomado de El Clarín


Optimus Pad, de LG. La primera tableta que graba y muestra imágenes en 3D

El celular no requerirá el uso de anteojos y permitirá descargar videos especiales desde YouTube. La tableta vendrá con el último sistema de Google, el Android 3. Son de la marca LG y estarán a la venta en Europa desde mayo.

Por Ricardo Braginski


Se dijo y repitió muchas veces en los últimos meses. El 2011 será, tecnológicamente hablando, el año de las tabletas, los celulares inteligentes y el 3D. Los coreanos de la empresa LG se tomaron bien en serio los pronósticos, juntaron las últimas tecnologías disponibles y dieron a luz equipos con los que piensan dar un salto en los dos mercados más competitivos del momento: el de los smartphones (en el que todavía pelean en mitad de tabla) y el de las tabletas, donde ni siquiera participaban.

En el marco del Mobile World Congress, que se está llevando a cabo en Barcelona por estos días, LG presentó el Optimus 3D (el celular) y el Optimus Pad (la tableta). Los equipos pueden grabar y reproducir material tridimensional. Para ver en 3D el celular no requiere el uso de anteojos especiales, en cambio para la tableta sí. Estarán a la venta en el mercado europeo a partir de mayo.

El Optimus 3D usa el sistema operativo Android, de Google y tiene una pantalla de 4,3 pulgadas. Para darle un impulso comercial al aparato, LG firmó un acuerdo con YouTube, por el cual ese portal ofrecerá contenido especial en 3D para descargar y reproducir en el teléfono.

El desafío de las tabletas es mucho mayor para LG. Allí deberá vérselas con el muy consolidad iPad, de Apple, y otros equipos de diferentes marcas que compiten muy fuerte: hay de Samsung, Motorola, RIM, entre otros.

El Optimus Pad, la nueva critatura, vendrá con el último sistema operativo de Google para tabletas, el Android 3.0, conocido como Honeycomb. Tendrá tres cámaras, para poder grabar bien en tres dimensiones, y una pantalla de 8,9 pulgadas.

Por peso específico de la marca y las alianzas establecidas, se trata, sin dudas, del intento más serio de llevar las tres dimensiones al bolsillo y la cartera de la gente. Teniendo en cuenta el éxito del 3D en el cine, y lo rápido que avanza en la televisión, ahora será cuestión de ver si "prende" para los equipos móviles.

De ser así, lo que se acaba de presentar serán los primeros de una serie de equipos que darán que hablar en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario