lunes, 28 de febrero de 2011

“Berlusconi y yo tenemos coincidencias pero somos muy diferentes” afirma Piñera

Agencias Noticiosas

En una entrevista al diario Corriere della Sera, el Mandatario enumera las diferencias que tiene con el primer ministro italiano en el marco de la visita oficial que realizará a Roma

El Presidente Sebastián Piñera se ve "muy diferente" por su estilo de vida, actitudes y valores al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, según relató en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

En dicha entrevista el Mandatario aborda además las relaciones de Chile con Italia. Esto, en el marco de la visita oficial que comienza mañana en Roma.

"Hay coincidencias con el presidente Berlusconi. Ambos tenemos una experiencia de empresarios: yo también he tenido un canal de televisión y he sido propietario de un equipo de fútbol", reconoce Piñera.

"Pero hay muchas diferencias: soy más joven, me considero un hombre de familia, estoy casado desde hace 37 años, no se puede aplicar un paralelismo. Creo que somos muy diferentes por estilo de vida, comportamientos y valores", agrega.

Piñera destacó además como otra diferencia el hecho que haya tenido una "vocación académica" que lo llevó a doctorarse en Harvard y a dar clases durante 15 años en la Universidad. "Y no me parece que éste sea el caso del presidente Berlusconi", afirma.

VISITA OFICIAL

El Mandatario también se refirió a sus objetivos para la visita oficial a Italia, que además contempla una audiencia con el papa Benedicto XVI el próximo jueves.

"Italia es nuestro mayor país de exportación en Europa tras Alemania. En este viaje llevaré a empresarios chilenos y firmaremos acuerdos también para una red universitaria, en materia energética, de medio ambiente y diseño industrial", explica.

"Además de con Berlusconi me reuniré con el presidente (de la República, Giorgio) Napolitano y con los presidentes de las cámaras (del Parlamento). No estaremos en Roma el 17 de marzo para los 150 años de la unidad de Italia, pero (Giuseppe) Garibaldi es un héroe también sudamericano. Estaremos con el corazón", añade.

El Presidente también reconoce en el medio italiano que "naturalmente" existen aún "divisiones" en la sociedad chilena tras la vuelta a la democracia.

"Si pensamos en lo que ocurre hoy en los países árabes, Chile es una sociedad reconciliada. Volvimos a la democracia de modo unitario, sabio y pacífico, lo que no es poca cosa, pues las transiciones están casi siempre marcadas por violencia, muerte y caos. En nuestro caso todo ocurrió con estabilidad: un éxito, como en España tras (la muerte del dictador Francisco) Franco", comenta.

Piñera asegura también que en diez años Chile será será el primer país de Latinoamérica que "derrotará a la pobreza", a pesar del devastador terremoto que hace un año afectó a la zona centro-sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario