viernes, 18 de febrero de 2011

Presidente colombiano asegura tener ubicado a máximo jefe de las FARC

Tomado de El Nuevo Herald


Le estamos respirando en la nuca ( a Alfonso Cano). Ese bandido cae, como cayó el Mono Jojoy'', aseguró el presidente Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no se han cumplido las condiciones para iniciar un diálogo de paz con las FARC, especialmente porque el ejército está ``respirándole en la nuca'' al máximo comandante de esa guerrilla.

``El historial que hemos tenido en Colombia de las negociaciones ha sido una experiencia bastante triste. Nos han engañado demasiadas veces, nos han utilizado demasiadas veces, han abusado de la buena fe de los colombianos y en cierta forma de esa añoranza de paz'', dijo Santos.

``Yo, como presidente de la República, quisiera poder ser registrado ante la historia como el presidente que logró finalmente la paz en este país. Pero sé que ahí hay que caminar con pies de plomo, con inteligencia'', añadió Santos, según un comunicado de su despacho.

Por ahora, ``la puerta (para los diálogos de paz) está cerrada y solamente se va a abrir bajo una serie de condiciones, condiciones que no se han cumplido'', indicó.
Esas condiciones son que la guerrilla cese los ataques, agregó el mandatario, quien ya ha exigido a los grupos rebeldes detener los secuestros y romper los lazos con el narcotráfico.

``Nos gusta dialogar, pero bobos no somos. En ese sentido tenga la seguridad de que vamos a continuar detrás de él (Alfonso Cano), respirándole en la nuca, como le estamos respirando'', añadió Santos, quien con frecuencia menciona los al menos tres intentos fracasados de negociaciones con las FARC.

Los militares y el gobierno ``saben perfectamente en qué área está Cano. Le estamos respirando en la nuca. Ese bandido cae, como cayó el Mono Jojoy'', aseguró el presidente Santos.

Debido a la liberación en los últimos días de seis secuestrados en poder de las FARC, activistas y medios de prensa dejaron entrever que el ambiente político mejoraba para intentar nuevos contactos de paz.

Pero como la entrega de dos de esos retenidos se vio frustrada el domingo y sólo se concretó el miércoles, Santos ha endurecido su discurso y ha dicho que las FARC incumplen su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario