miércoles, 23 de febrero de 2011

Wikileaks filtra excentricidades de la familia de Gadafi

Tomado de BBC Mundo

El periódico estadounidense The New York Times analiza los documentos filtrados en el sitio en internet WikiLeaks sobre las excentricidades de la familia del mandatario de Libia, Muamar Gadafi.

El diario cita el pago de un millón de dólares a la cantante estadounidense Mariah Carey para que interpretara cuatro canciones en una fiesta organizada por uno de sus hijos, Saif al-Islam Gadafi, en la isla caribeña de San Bartolomé, en 2009.

El hecho fue negado por Saif al-Islam en uno de los periódicos del cual es propietario. De acuerdo con él, el malbaratador es su hermano Muatassim, señala uno de los documentos de la diplomacia estadounidense en Tripoli que fue filtrado.

También, según ese documento, Muatassim le pidió en 2008 US$1.200 millones al presidente de la corporación estatal de petróleo libia para financiar una milicia destinada a proteger al gobierno.

Gadafi tiene ocho hijos. Sin embargo, Al-Saadi –jefe de las Fuerzas Armadas-, Mutassim y Khamis, son en los que el gobernante se apoya en los momentos de necesidad.

Lea: Libia: el poder en manos de una familia

Saif al-Islam desempeña un papel destacado en el panorama político y suele representarlo en actos oficiales. De hecho, fue la primera cara del gobierno libio que salió a defender a su padre en medio de los disturbios del domingo en la noche.

Lea el artículo en The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario