martes, 22 de febrero de 2011

Salvadoreños son la tercera comunidad hispana más numerosa en EEUU

Agencias Noticiosas

Un estudio de la prestigiosa Pew Research Center dado a conocer recientemente revela los principales grupos hispanos residiendo en los Estados Unidos de América:

De todos los residentes en el país, los mexicanos son los que dominan en número: 31 millones, 65% del total. Los puertorriqueños llegan detrás, con 4,4 millones un 9%, y luego los salvadoreños, con 1,7 millones y cubanos, con 1,6 millones (3,6% y 3,5% respectivamente).

La población de origen latinoamericano o español representa el 15 por ciento de los habitantes de la superpotencia y es la minoría más numerosa.

En Estados Unidos vivían 48 millones de hispanos en 2009, 18 millones de los cuales (37,5%) inmigrantes y 30 millones nacidos en el país, según cifras divulgadas este jueves por un centro de análisis, el Pew Hispanic Center.

El 15% de la población estadounidense era hispana hace dos años, un aumento de más de 3 puntos porcentuales respecto a 2000. Los hispanos eran la primera minoría del país, seguidos de los negros (12,1%) y los asiáticos (4,4%).

Los blancos no hispanos representaban el 64% de la población estadounidense a esa fecha, según el Pew, que elaboró sus estadísticas a partir del Censo y del mayor estudio de hogares en el país.

En menos de diez años, la minoría hispana creció 37,3%, la variación más importante en el país, seguida de los asiáticos, cuyo número aumentó un 34,9% (de 3,5 millones a 13,6 millones).

Los hispanos con ciudadanía estadounidense aumentaron su número en 43%, mientras que los de origen extranjero aumentaron en casi 28%.

El 20% de los hispanos mayores de 18 años habla solamente inglés en casa, el 36% lo habla muy bien y el 43% declara que lo habla menos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario