viernes, 18 de febrero de 2011

Obama profundiza batalla por la innovación, se reunió con líderes de Internet

Agencias Noticiosas

Obama es recibido en Oregon por líderes del sector tecnológico.

Aumentará las partidas destinadas a la investigación y la educación

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido en San Francisco en una cena a puerta cerrada con varios líderes del sector tecnológico como el fundador de Apple, Steve Jobs, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En la reunión se analizó cómo promover la innovación en el país y se trataron las propuestas presupuestarias de la Casa Blanca para fomentar las nuevas inversiones en las áreas de investigación y desarrollo, educación y energías limpias.

Entre los presentes se encontraron también la presidenta del portal Yahoo, Carol Bartz, el director ejecutivo de la red de microblogs Twitter Dick Costolo, el cofundador de Oracle Larry Ellison o el presidente de Cisco Systems John Chambers.

Obama ha propuesto en su proyecto de presupuesto federal recortar los gastos no obligatorios durante cinco años, pero aumenta las partidas destinadas a la investigación y la educación.

Mantener el liderazgo del país

Tras la cena con los empresarios, Obama viajó a Oregón donde tiene previsto realizar una visita a una planta de ensamblaje de chips de Intel.

Allí expondrá su visión para fomentar la inversión en tecnologías, que considera imprescindible para mantener el liderazgo de su país.Según la Casa Blanca, Intel se ha comprometido a invertir más de seis mil millones de dólares en sus instalaciones de manufactura en EE UU con el fin de "apoyar futuros avances tecnológicos en estados como Arizona y Oregón, mediante la creación de más de 6.000 empleos de construcción y más de 800 empleos permanentes en el sector de alta tecnología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario