lunes, 14 de febrero de 2011

"Chambres" políticos desde El Salvador

Tomado de Diario El Mundo


CONFIDENCIAL

• En GANA hubo alegría por las recientes encuestas que colocaron a ese partido como la tercera fuerza y en ARENA preocupación por la distancia que les lleva el FMLN. Los primeros apuntarán hacia un crecimiento mayor con su trabajo territorial y en ARENA se habla, seriamente, de sustitución de sus principales cuadros.

• Dicen que al menos un empresario importante quiere intermediar entre el Presidente Funes y las gremiales, sobre todo, ahora que se ha endurecido el lenguaje entre ambas partes. Alguien tiene que meterse entre las trampas del lenguaje.

• Los empresarios de los auobuses celebraron, en grande, y hasta altas horas, el nuevo beneficio que recibirán del gobierno. Algunos de ellos quieren echarse atrás en el compromiso de asumir nuevas obligaciones hacia el futuro.

• Dicen que el salvadoreño que cantó a Alfonso Portillo ante la DEA también delató negocios de algunos nacionales no muy cristianos. Se asegura que el hombre habló hasta por los codos, desde hace mucho rato pues tenía negocios aquí.

• Dicen que una empresa gasera tiene buenos vínculos con gente del gobierno y por eso camina tranquila. A sus competidores, sin embargo, le hacen la vida imposible hasta para tramitar simples permisos en una cartera de estado. La cosa huele mal en esa rosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario