sábado, 9 de marzo de 2013

Sánchez Cerén no vendría a EEUU para hacer campaña por falta de Visa

Ciudadanos EEUU protestan en agosto de 2012 frente a la alcaldía de la Villa de Freeport, en el condado de Nassau en Long Island, Nueva York por la visita efectuada por el vicepresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén. El alcalde pidió perdón público por haber recibido al funcionario salvadoreño.

Comentario de Compartiendo Mi opinión

Según comentarios publicados como reacción a la noticia aparecida este día en La Página.com  acerca de la visita de los candidatos del FMLN a EEUU,  el vicepresidente de El Salvador y candidato presidencial del FMLN Salvador Sánchez Cerén no podría venir a EEUU entre otros motivos por no tener visa de ingreso a dicho país. Al parecer la experiencia de su polémica visita anterior (Agosto de 2012) dejó secuelas políticas tan negativas al legislador que patrocinó la petición de visa, la cual fue concedida para una sola entrada, que se prefirió evitar el riesgo político de una negativa por parte de las autoridades EEUU.

Por los comentarios a la noticia se deja ver que el anuncio de la llegada del candidato vicepresidencial efemelenista ha dado la oportunidad de conocerse el malestar generalizado de la diáspora debido entre otras razones a la pésima política del gobierno efemelenista que ha empeorado la calidad y cantidad de los escasos servicios que reciben los salvadoreños en el exterior.

Por su parte el FMLN no ha desmentido la falta de visa del vicepresidente o aclarado si este tiene visa vigente para ingresar a EEUU y poder gestionar in situ mejores condiciones para los casi 3 millones de compatriotas viviendo en en este país.

A continuación el texto de la noticia aparecida en el periódico digital La Pagina.com y los comentarios publicados al sábado 9 de Marzo a las 10:10 PM

Voto de salvadoreños en Estados Unidos, el objetivo inmediato del FMLN

Tomado de La Página.com

Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia por el FMLN es el encargado de ir busca de electores en Estados Unidos. El candidato a la vicepresidencia estará de gira en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Los Ángeles, San Francisco, Washington, NewJersey, New York y Toronto, son las ciudades que Óscar Ortiz visitará a partir de la semana entrante. El candidato a la vicepresidencia del FMLN se reunirá con salvadoreños radicados en estas ciudades estadounidenses para –según él- “obtener insumos” en el marco de la consulta denominada “Diálogo de País”.

La modalidad en la que el Frente inició su carrera de cara a las elecciones presidenciales del año entrante trata de llegar a diferentes ciudades dentro del territorio salvadoreño -y ahora en el exterior-, para recabar información directamente proporcionada por las personas y que sería utilizada para elaborar el plan de gobierno que en los próximos meses ofrecerán.

Según el mismo Ortiz, se tiene previsto cubrir –durante la primera gira- 6 grandes ciudades, entre las cuales se destacan Los Ángeles, del 13 al 16 de marzo; San Francisco, del 16 al 18 de marzo; Washington, del 19 al 22 de marzo; y New Jersey, el viernes 22 de marzo. El sábado 23 y domingo 24 estará en New York, y posteriormente en Toronto, Canadá.

Proyecto en marcha

“Esta gran consulta, diálogo de país, que ya se ha abierto a lo largo y ancho del país y que está teniendo un enorme impacto positivo, pues hemos tenido una recepción muy buena en los distintos territorios que hemos visitado juntos y de manera separada con Salvador ha dado sus buenos frutos”, comentó el alcalde tecleño.

Según Ortiz, su partido está consciente del “peso e importancia que tienen los hermanos salvadoreños en los Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo”.

El candidato del partido de izquierda confirmó que junto a él estará en la gira la diputada Karina Sosa y ambos buscarán conocer “las expectativas, las inquietudes, las recomendaciones y propuestas que puedan hacer los connacionales”.

“Nosotros estamos totalmente abiertos para poder conectar de manera directa además de cercana y con ello recoger los insumos que servirán para incorporarlas a la propuesta 2014-2019”, dijo el efemelenista, quien al mismo tiempo reiteró que esta última estará lista entre los meses de agosto y septiembre de este mismo año.

Por su parte, la diputada Sosa confirmó su presencia en la gira que hará el candidato a vicepresidente, e incluso agregó que la delegación que ellos encabezan podría llegar –pues aún no agendan- a las ciudades de Boston y Houston.

Según Sosa, la gira tendrá otra etapa y en ella está contemplado visitar tres ciudades en Europa, cinco en Australia y Centroamérica, además de Belice, México y República Dominicana.

“Nosotros como partido ya hemos realizado anteriormente procesos de construcción de programa de gobierno en el 2009 y lo hicimos con la participación de la comunidad de salvadoreños radicados fundamentalmente en Estados Unidos y Canadá, pero ahora esperamos que sea mucho más participativo” indicó la efemelenista.

Comentarios publicados al día Sábado 9 de Marzo a las 10:10 PM

ilegal | 2013-03-09 16:06:54

Que pasa compas , ya deberían de estar aquí con nosotros calentando el caldo. Recuerden que tenemos el deber patriótico de barrer la gusanera.

mi querido rey | 2013-03-09 15:49:05

Un triunfo mas y la empresa privada sera exterminada y todos los que dependemos de ella nos iremos a pedir posada a los paises vecinos de El Salvador, por que en aca reinara el caos y la delincuencia a quien apoya este gobierno de izquierda mas la quiebra total por que aca quien mantiene de pie a este pais es la empresa privada mas los trabajadores.

Desde BOSTON!! | 2013-03-09 14:04:37

Y Boston porqué lo dejan en "podría llegar" ? Porqué los salvadoreños en Boston nunca o casi nunca somos prioridad? El DUI y el voto van juntos, el gobierno necesita desde "ayer", una campaña SUPER AGRESIVA" acompañada de un plan de trabajo bien cargado, que incluiría atender gente fines de semana, y tambien atender gente que no tengan citas. La gente no va a perder un dia de trabajo para ir a registrarse para el DUI, sino que cuando van al consulado a hacer cualquier trámite, deberían de tramitarle el DUI al mismo tiempo, y coordinar bien las citas, cuando llamé, no me dieron opcion de pedir día ni de hora, y hay que pensar en muchos que viven lejos de los consulados. Me imagino que los encargados ya pensaron en esto, y según dicen, la fecha límite para registrarse es el 25 de Julio, y no escucho ninguna campaña fuerte que de a conocer todos esos "detalles"

mario | 2013-03-09 14:00:44

!! aqui los esperamos en los angeles california,a la gran formula presidencial del gran FMLN camino a la gran victoria del 2014,avisenos con tiempo para prepararles la bienvenida "VIVA EL FMLN ".

FMLN PONGASE LAS PILAS EN BOSTON!!! | 2013-03-09 12:03:36

Bueno señores del FMLN si quieren los votos en Boston, deben primero poner orden en su partido. Aqui el FMLN se dividió, hay un grupo oficial avalado por el Consul, osea el que le besa las botas al Consul, y hay otro grupo que no es oficial que es más grande de FMLN. Otro deben obligar a el consulado a informar a la comunidad de los pasos para obtener el DUI y que existen fechas límite para registrarse, nada de eso se ha informado, excepto al grupo llamado grupo consultivo. Mucha gente en Massachusetts no sabe que ya se aprobo el voto en el exterior mucho menos los pasos a seguir. Ponganse las pilas señores aqui vivimos muchos salvadoreños...VOTOS, VOTOS, VOTOS, pero apurense que otros se los quitan!!!

Ojo con las quemas callejeras | 2013-03-09 11:33:17

Que insulto más grande de estos tipos visitar el pueblo que tanto repudian, Escondan la bandeta gringos que selas pueden quemar otra vez. Estos tratan de engañar aquienes salieron ullendo de la gerrilla estas personas lla entendieron como funciona el mundo, tienen bien claro que significa apollar politicos corruptos de doble moral, mejor ballan acuba abuscar los salvadoreños trabajando en las empresas cubanas, con todos esos votos seguro que ganan.... y luego todos los cuabanos quieren ciudadania salvadoreña hay que darles para obtner mas votos

Camajancosteno@yahoo.es | 2013-03-09 11:31:51

Las derechas o sea la derecha de Arena) se siente frustada pq con el gobierno de cambio se logro que los ciudadanos salvadorenos que emigraron por las medidas arbitrarias ,medidas economicas (neoliberalismo)que afectaron a nuestros compatriotas ,puedan votar en el exterior ,se gano el derecho legitimo de ejercer sus derechos constitucionales..... Esto es una logro del fmln que lo propuso y una tacha negra para los partidos de derecha que nunca le permitieron a nuestros compatriotas ese derecho...solo los veian como mercancia o objeto de plusvalia con las remesas (diaspora) el logro o los palmares se los lleva el gobierno de cambio..a seguir profundizando los cambios democraticos en favor del pueblo salvadoreno.

enrique quique | 2013-03-09 10:15:38

O sea que la situación de criminalidad, crisis económica, falta de empleo, los mareros, la inflación, y como bien lo dice que no duerme por que el "objetivo inmediato son los votos", la deforestacion de pinares de suiza, todo eso le vale y según él la gente lo único que le interesa es votar por él....MENOS MAL QUE SOY DEL FMLN Y ME DA HASTA ESCALOFRIÓ ESCUCHAR LAS BARRABASADAS DE ESTOS POLÍTICOS

Francisco | 2013-03-09 10:10:29

Porque este pais USA es paciente y muy tolerante . pero en mi opinion no les deberian dar Visas a esta bola de descarados mal nacidos del FMLN.Aqui no nos gusta ver basura .

Francisco | 2013-03-09 08:45:41

Que venga a Houston para saludarlo. igual como ellos saludavan cuando un carro iva pasando un puente cuando la guerra .

cn | 2013-03-09 08:26:36

Vengan, pero no me interesa darles al voto, a ningún candidato, sólo servimos de escalera para sus propios propósitos personales

PERO SI LA CULPA DE QUE NOSOTROS ESTEMOS EN LOS YUNAIS ES POR EL FMLN....MALDITOS | 2013-03-09 08:23:17

PERO SI USTEDES COMENSARON UNA GUERRA SIN SENTIDO LA CUAL DURO 12ANOS Y DESTRUYO TODO EL PAIS Y NOSOTROS AL VER QUE NO AVIA TRABAJO POR QUE DESTRUYERON LOS INJENIOS,FABRICAS,SENBRADIOS DE ALGODON,DE CANA,MATARON TODAS LAS VACAS PARA QUE NO UVIERA LECHE,ASECINARON ALOS INVERCIONISTAS......HOY VIENES COMO QUE NO FUERA CULPA DEL FMLN.....MEJOR VAYAN AL CUBA.....NO QUE TANTO LO ALMIRAN.....VAYAN ALA COMUNIDAD SAL EN CUBA....MEJOR.....VIENEN AQUIE P[OR LOS DOLARES Y LOS BUENEOS HOTELES....IPOCRITAS.

PITUFOS | 2013-03-09 07:05:38

POR LOS PITUFOS (ceren, ortiz) mentirosos nuca voy a votar. ENANOS LADRONES

Romeo Vasquez | 2013-03-09 06:41:29

Dicen que Sanchez Ceren no viene esta vez por que solo le dieron visa para una entrada y como protesto mucha gente por su visita pasada ningún legislador gringo quiso esta vez pedirla para él. Dicen que él que la pidió la vez pasada quedó muy arrepentido porque le fue muy mal en las elecciones por culpa de la invitación. Parece que Ceren solo visitará otros países y no más gringolandia. Y como van a poder venir a negociar en favor de la diáspora si no lo dejan entrar. Aqui en Los Angeles lo estamos esperando, ya nos habían anunciado su llegada pero con lo de Nueva York quedó asustado

ilegal | 2013-03-09 06:08:06

QUEREMOS VOTAR.

JCHF | 2013-03-09 05:25:21

Salvadoreños de el área de la bahía esperamos anciosos el día que el consulado en San Francisco California empiese a procesar trámites para obtener el DUI o hacer cambios para los queja contamos con el documento. hasta la fe ha no an empezado según la recepcionista del consulado en sanfrancisco ni fecha concreta hay y a mi como a muchos realmente nos interesa hacer dichos trámites para participar con mi voz mi voto el 2014.

La “dialogo” de Oscar Ortiz en los EEUU es falso | 2013-03-09 04:52:27

La “dialogo” de Oscar Ortiz en los EEUU es falso. Recuerden que la cúpula del FMLN destruyó los comités del FMLN de EEUU, Australia, etc. el año 2010. ¿La cúpula del FMLN ha cambiado? Por supuesto que no. Hoy mendingan el voto de los miles que expulsaron de una manera ilegal, sinvergüenza y cínica. Aparte de eso, igual que en El Salvador que todo lo que ha hecho el FMLN es caos y fracaso; el trabajo de las embajadas y consulados manejados por personal del FMLN en EEUU, Canadá, Australia, etc. ha sido totalmente incompetente y grosero. Oscar Ortiz lo que debe hacer es explicar cómo con el salario de alcalde de Santa Tecla tiene 3 o 4 mansiones en Santa Tecla, terrenos, varios chupaderos en el Paseo El Carmen, la corrupción en la alcaldía de Santa Tecla, el descuido y uso inapropiado de varias zonas “verdes” (caso típico el de la Col. San Antonio Las Palmeras), etc. Lo que el pueblo quiere es reforma agraria, que se nacionalice lo que se privatizo, fuentes de trabajo, salarios justos, seguridad en sus vidas, verdaderos cambios estructurales, etc. Eso nunca lo va hacer el FMLN. El plan de gobierno que ya tiene cocinado la cúpula del FMLN es de derecha y consiste en profundizar el neoliberalismo, porque con eso, se les facilita la implementación de los negocios de los Alba y su enriquecimiento sospechoso.

Estan quemados... | 2013-03-09 04:45:59

Bueno, vengan a buscar los votos de los que fidel hubiera fusilado por traidores porque se perdieron en el camino a castrolandia y decicieron venirse al odiado "imperio".. no se sorprendan por los 4 lacayos que encuentren, porque a muchos nos gusta la libertad, la democracia y la libre empresa... Cosas que a ustedes tambien les gusta vivir pero que al pueblo le quieren imponer la bota del chavismo y castrismo para su propio bienestar y no el del pueblo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario