sábado, 2 de marzo de 2013

Funes afirma que voto en el exterior está en peligro por falta de presupuesto


Tomado de La Prensa Gráfica

Votos residencial y exterior están en riesgo, dice presidente

El presidente Mauricio Funes reiteró, esta mañana, la solicitud a los diputados de aprobar la orientación de $85 millones para el pago del subsidio al transporte ($19.5 mill), al gas propano ($23 mill) y voto residencial y en el exterior ($40 mill). 

El presidente de la República, Mauricio Funes, hizo un nuevo llamado a los diputados a aprobar la de aprobar la orientación de $85 millones para el pago del subsidio al transporte, al gas propano y la inversión en parte de los proyectos de cara a las elecciones 2014.

Durante su programa de radio, Conversando con el Presidente, aseguró que la puesta en marcha y el éxito del voto en el exterior y del voto residencial están en peligro por la falta de aprobación de esos fondos.

Los mismos saldrían de los $400 millones, que es el segundo componente de los $800 millones de eurobonos.

Funes detalló respecto al presupuesto electora, que la falta de financiamiento está retrasando actividades como el registro de ciudadanos salvadoreños en el exterior y actualización de datos.

Aseguró que se requieren de inmediato $3.3 millones para voto residencial y $2.9 millones más para pagar gastos de última elección.  

“Son dos conquistas ciudadanas muy caras para la población como para no dar la aprobación”, expresó el mandatario.

Según Funes, la razón por la que ARENA niega los votos para la aprobación de estos fondos es “mezquindad electorera”.

ARENA ha argumentado que no conocen los detalles en que serán invertidos los $85 millones.

"He dado instrucciones para que sigan apoyando a la Sub20"

En otros temas, el presidente aprovechó su programa para felicita la clasificación de la Selección Salvadoreña Sub 20 al mundial Turquía 2013.

"Me regocijo por el triunfo de estos muchachos que están demostrando lo mejor de nuestro fútbol", dijo el presidente. 

Luego de enviar sus felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico, Funes aseguró que ha dado instrucciones al presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Rodríguez, para que se siga apoyando a la "Azulita".

Casi completa documentación caso GEO ENEL

El presidente Funes adelantó que el próximo 11 de marzo entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR) la totalidad de la documentación del caso ENEL-LAGEO.

Funes aseguró que la documentación será entregada a la comisión especial, creada por la FGR y presentada esta semana. 

Calificó de "grotescas" las condiciones del contrato entre la empresa italiana Enel Greenpower y la salvadoreña LaGeo, y dijo esperar que sean citados a declarar todos los supuestos involucrados, entre ellos el expresidente Francisco Flores, el expresidente de CEL, Guillermo Sol Bang, así como Jorge Siman, y Antonio Rodríguez.

"El contrato pretendía despojar al país del manejo y control de la explotación de la energía del subsuelo", dijo Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario