sábado, 2 de marzo de 2013

Siguen las renuncias en ARENA. Renunció exvicepresidente de ideología

Tomado de La Página.com

Francisco Laínez ocupó varios cargos en el COENA entre ellos el de segunda mayor importancia dentro del partido como es el de vicepresidente de ideología. 
Ante ola de renuncias dirigencia ARENERA se limita a tachar de traidores, vendidos y otras descalificaciones más a quienes no se someten a los verdaderos "mandamás" actuales del partido.
La duda ya no es si habrán más renuncias sino quiénes y cuándo serán las próximas
Francisco Laínez renunció a ARENA

El ex canciller de la república Francisco Laínez renunció a su militancia al partido ARENA. El ex funcionario y ex miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) argumenta que su salida responde a la falta de liderazgo del partido tricolor, además del maltrato que recibió.


Francisco Laínez, ex canciller de la república y ex miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), renunció al partido tricolor este viernes por la tarde.

La renuncia de Laínez se da luego de una serie de cambios en la estructura de dirección en ARENA.

A Laínez se le sacó –según él mismo denunció- de la dirección del partido a petición de Norman Quijano –alcalde capitalino y candidato a la presidencia tricolor-, luego que se le eligiera como el contendiente en las elecciones presidenciales del año entrante.

El ahora ex arenero, expone en su carta que su salida responde a las “posturas insensatas que recurrentemente transgreden e irrespetan los liderazgos del partido”.

Laínez agrega también que “las bases con las que surgió y creció ARENA distan mucho con el presente, donde algunos responsables de la alta dirección, ignoran el valor de la ética y el compromiso con el que deben actuar “.

El malestar de Laínez se incrementó luego de la forma en que no sólo lo relegaron del partido tricolor, sino que hubo algunas expresiones que trataron de desacreditar su imagen.

“…el trato irrespetuoso basado en la descalificación y el insulto por no compartir visiones a muchos líderes que se han entregado sin reservas al crecimiento y fortalecimiento del partido a lo largo de los años”, agrega el ex tricolor.

Francisco Laínez reitera no sólo con la descalificación de la que ha sido objeto, sino también del cambio que la institución política viene sufriendo.

“Esta no es la ARENA que yo he conocido y con la cual me siento a gusto trabajando. Debido a lo anterior y considerando que las visiones en este momento en el partido son diferentes, y las cuales no comparto, prefiero respetuosamente dar un paso al costado” reiteró el político.

En su carta, Laínez advierte al partido de lo que le depara de no enmendar su camino, e incluso augura la pérdida de las elecciones en el 2014.
“ARENA se arriesga a perder las elecciones si sigue optando por la ‘política del avestruz’, evadiendo el reconocimiento de sus errores, resquebrajando la unidad partidaria y marginando liderazgos.” afirma.

“Resulta extraño que la única solicitud para dirimir al cargo fuera precisamente dirigida a la persona que con fuerte respaldo de las bases compitió codo a codo contra el candidato seleccionado” recordó Laínez al hacer referencia al momento en que Norman Quijano pidió su cabeza en el COENA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario