sábado, 2 de marzo de 2013

Alcalde arenero exige a Norman Quijano dejar politiquería y presentar propuestas concretas


Tomado de Diario El Mundo
No es tiempo para “andar politiqueando” sin propuestas concretas que resuelvan esta problemática, increpó el alcalde Ilopango elegido a través de partido ARENA al candidato presidencial de ese partido Norman Quijano

Alcalde de ARENA increpa a Quijano por tema seguridad
Por Liset Orellana

El edil tricolor resiente que el aspirante presidencial de su partido no esté tomando el tema con seriedad y responsabilidad.

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, de ARENA, lanzó críticas ayer contra el candidato presidencial de su propio partido, Norman Quijano, por no estar tratando el tema de seguridad con seriedad.
Ruano, el primer alcalde en tener acercamientos con jefes de pandillas para darles trabajo a cambio de no delinquir, resiente que su homólogo no ha asentado propuestas concretas sobre el tema de seguridad.
De acuerdo con el edil, no es tiempo para “andar politiqueando” sin propuestas concretas que resuelvan esta problemática.
“Invito a Norman para que tome este tema en serio, de verdad. He sentido que no se ha involucrado (en el tema) y aspira ser Presidente. Esperaría que sea serio, que sea responsable en esta temática y que lo afronte”, señaló Ruano.
Además, cuestionó que los asesores del candidato pueden estar fallando sobre delinear las estrategias en materia de seguridad.
El jefe edilicio justificó que su reproche contra Quijano se debe a que, a su juicio, él es el único candidato que puede exponer propuestas claras para combatir la inseguridad.
“Yo quiero pensar que está preparando algo, pero ya es momento que nuestra gente lo empiece a oír qué va a hacer con el tema (seguridad).  Es desesperanzador oír hablar a los candidatos y Norman es el único y no aborda el tema”, se quejó.
El alcalde de Ilopango señaló que el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, siendo vicepresidente de la República, no logró nada en este tema, y que Antonio Saca, candidato de GANA, PCN y PDC, encrudeció más la problemática con su plan “Super Mano Dura” cuando fue presidente de la República.
Será el próximo expulsado de ARENA?

Ministerio de los Deportes
El aspirante de ARENA prefiere “no contestarle” a Ruano. La razón: lo considera su amigo. Aseguró que su equipo está trabajando en ese punto. “Yo no me voy a adelantar a lanzar palabras al viento, ni andar prometiendo que voy a llegar al Mundial, ni todo ese tipo de cosas porque soy una persona seria y responsable”, apuntó Quijano.
En los ejes estratégicos que prepara el arenero, el tema de seguridad es el segundo eje de acción. A grandes líneas habló de crear un Ministerio de los Deportes que tenga como objetivo incentivar a los jóvenes a que practiquen una disciplina y se alejen de condiciones de riesgo.
El candidato recordó que uno de sus ejes de trabajo en la comuna fue la seguridad. En este tema, ha logrado que la alcaldía invierta $7 millones a la prevención de la violencia. Buena parte de esos recursos provienen de cooperantes. Sostiene que durante su administración, se ha ampliado el observatorio del delito, se han instalado cámaras de videovigilancia, la construcción de centros de convivencia y el rescate de los espacios públicos.
El 11 de marzo, el aspirante presidencial se ha comprometido a presentar a las personas que están elaborando su plan de gobierno.
Quijano ha criticado la tregua entre pandillas y sostiene que el gobierno ha estado detrás. Ruano también es el encargado de coordinar el trabajo de campaña en el departamento de San Salvador por ARENA. Pese a sus críticas, Ruano indicó que se está preparando para trabajar políticas territoriales.
El próximo 10 de marzo, ARENA juramentará las 19 directivas políticas municipales del departamento de San Salvador para el trabajo de campaña.
Ilopango y sus tareas con pandillas
El acercamiento con las pandillas
En noviembre del año pasado el alcalde de Ilopango anunció que sostenía conversaciones con líderes de pandillas para lograr un acuerdo de pacificación en su municipio.
Negociación paralela
El anuncio municipal se da en medio de la tregua entre pandillas que ha sido mediada por Monseñor Fabio Colindres y Raúl Mijango con el respaldo del actual gobierno central.
Proyectos y obras sociales
Los líderes de pandillas de Ilopango se comprometen a no delinquir a cambio de trabajo. La comuna los involucra en tareas remuneradas y alista una serie de proyectos para ejecutarlos en sus lugares de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario