jueves, 14 de marzo de 2013

Jefe del ejército nicaragüense reacciona ante declaraciones de su homólogo hondureño. Versión Prensa de Nicaragua


Tomado de La Prensa de Nicaragua
Se tensan relaciones entre Honduras y Nicaragua a causa de la utilización del Golfo de Fonseca.LA PRENSA/ARCHIVO

Ámbitos
Problemas en el Golfo
Seria advertencia de Honduras

Por Elízabeth Romero


Honduras advirtió que defenderá hasta con sus aviones caza F5 si es necesario, su derecho de salida abierta al Pacífico ante el supuesto impedimento de parte de Nicaragua y El Salvador en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten los tres países.

Acan-Efe recoge declaraciones que brindó el ministro de Defensa, Marlon Pascua, a la radio HRN en Tegucigalpa, quien dijo: “Los F5, los aviones hondureños, son una garantía que tiene Honduras para poder ejercer ese derecho de proteger la integridad de su territorio nacional y poder ejercer soberanía también”.

El día anterior el presidente de ese país, Porfirio Lobo, había denunciado la supuesta permanencia de una nave artillada del Ejército de Nicaragua en aguas del Golfo de Fonseca.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, rechazó esta situación, al señalar que no hay patrullajes extraordinarios.

“Allí es normal ver guardacostas nuestros, lanchas nuestras y todo el esfuerzo alrededor del Golfo de Fonseca”, afirmó el general Avilés.

El jefe militar también manifestó que esa zona se enmarca en la declaración de los presidentes, de hacer del Golfo de Fonseca una zona de paz, seguridad y desarrollo sostenible.

Avilés también reiteró que en el país no existen grupos armados, sino focos delincuenciales que en su mayoría se dedican al abigeato.

El jefe militar pasó revisión de las tropas del estado mayor general en el tercer día de ejercicios ante posibles tragedias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario