martes, 12 de marzo de 2013

George P. Bush inicia su carrera hacia la Casa Blanca


Agencias Noticiosas

Presento documentacion para postularse a lo que eria su primer cargo de eleccion popular

POR WILL WEISSERT 

AUSTIN, Texas, (AP) George Prescott Bush presentó el martes la documentación oficial para postularse por el cargo de comisionado de Tierras de Texas el próximo año, y esperaría usar un puesto poco conocido pero poderoso para continuar con la dinastía política familiar en uno de los estados más conservadores del país.

El vocero de Bush, Trey Newton, dijo a The Associated Press que Bush habló con el actual comisionado de Tierras, Jerry Paterson, antes de anunciar formalmente su candidatura. Paterson de antemano anunció que dejará el cargo para buscar el puesto de vicegobernador.

Abogado y asesor de Fort Worth, y hablante de español, Bush es considerado una estrella ascendente entre los hispanos conservadores. En noviembre, Bush presentó documentos ante la Comisión de Ética de Texas, asegurando que buscaría un cargo estatal en el 2014 pero no indicó cuál, lo que desató rumores que podría lanzarse como candidato a secretario de Justicia o incluso a gobernador.

El comisionado de Tierras administra tierras propiedad del estado y recursos minerales, y es un cargo que puede constituir un trampolín hacia otro puesto más alto en Texas. El vicegobernador David Dewhurst fue comisionado de Tierras antes de ocupar su cargo actual.

Ningún demócrata ha ganado un cargo a nivel estatal en Texas desde 1994, pero los hispanos representan dos tercios del crecimiento de población del estado en la última década y ahora son el 35% de la población ahí. Los hispanos tienden a votar abrumadoramente a favor de los candidatos demócratas.

Bush es hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush y de su esposa Columba, que nació en México. Su tío es George W. Bush y su abuelo es George H.W. Bush, ambos ex mandatarios.

George P. Bush ha estado activo en la política por años. A mediados del año pasado, fue ascendido a subdirector de Finanzas del Partido republicano en Texas.

Bush creció en Florida pero conoció a su esposa Amanda mientras estudiaba derecho en la Universidad de Texas. Luego se hizo socio en una compañía de bienes raíces y desde entonces creó St. Augustine Partners, una firma de asesoría empresarial con sede en Fort Worth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario