domingo, 17 de marzo de 2013

San Lorenzo de Almagro, homenajea a su hincha el Papa Francisco


Tomado de Cancha Llena


Así es la camiseta con la que San Lorenzo homenajeó al Papa en la cancha

Tras conocerse la camiseta personalizada que le será enviada al papa Francisco, San Lorenzo, club del cual Bergoglio es hincha, jugó en el triunfo por 1 a 0 ante Colón con una casaca que con la cara del Sumo Pontífice. 

En diálogo con canchallena.com, desde el club confirmaron que la repercusión mundial por el tema les resultó inesperada. "Ninguna campaña de marketing puede instalar el nombre del club como lo está haciendo el Papa. Por ejemplo, la figura de Viggo es importantísima porque donde va te lleva con una camiseta. En Japón por ejemplo. Pero esto va más allá. Esto es sensacional. Nos llena de orgullo", sostuvieron. 

Bergoglio, el papa hincha de San Lorenzo


El club le obsequió una camiseta y su carnet social como "socio centenario", en 2008 


En 2008, un encuentro entre los dirigentes de San Lorenzo y el Cardenal Bergoglio fue la excusa para obsequiarle a él una camiseta de San Lorenzo y su carnet social como "socio centenario" del club. Además, recibió una carta de las autoridades de San Lorenzo en la que lo invitaban a oficiar la misa de los 100 años de la Institución. Hoy, en una jonrnada histórica en la que se transformó en Papa Francisco, esa reunión es mucho más que la anécdota. 

Durante la amena charla, Jorge Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y mencionó que su padre fue jugador de básquet del club y que junto a él, acudía a realizar diversas actividades en el Viejo Gasómetro.

En la festividad por el centenario de San Lorenzo, Bergoglio recordó que en San Lorenzo "no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen". Y pidió que "nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario