martes, 26 de marzo de 2013

Alcaldía de San Salvador se ve obligada a contratar abogado para defenderse de cientos de demandas


Tomado de Diario El Mundo



La defensa del abogado no protege a Norman Quijano como candidato, sino como alcalde

Política confrontativa y  falta de tolerancia  de alcalde Quijano serían las generadoras de las demandas ciudadanas

Alcaldía contrata abogado ante cientos de demandas
Por Liset Orellana
La contratación se hizo de manera directa por la cantidad de denuncias que existen contra el alcalde de San Salvador y su concejo.
La alcaldía de San Salvador contrató de forma directa los servicios de un abogado profesional especializado en la rama penal que estará a la disposición del alcalde capitalino, Norman Quijano y de todo su concejo municipal.
Roberto Navarro, alcalde en funciones de la comuna, dijo que esta semana se cerró el contrato con el abogado al que identificó por el apellido Machado. El funcionario aseguró que no recordaba el nombre del profesional.
La comuna promovió la contratación directa número CD-01-AMSS-2013 para la “Asistencia, procuración y representación en conflictos de naturaleza penal en los que el señor alcalde municipal y concejo municipal tengan involucramiento como víctimas o indiciados”.
Navarro justificó que, debido a la gran cantidad de denuncias que existen contra el alcalde y su concejo en la Fiscalía General de la República, se optó por contratar este servicio. Se refiere a las denuncias que interpusieron cientos de vendedores en el Ministerio Público, luego del desalojo de vendedores informales en 33 cuadras de la capital.
El alcalde en funciones aseguró que no han recibido ninguna notificación de la Fiscalía, pero prefieren anticiparse a los acontecimientos.
De acuerdo con la oferta, los servicios que deberá dar el abogado “abarcan los casos ya existentes que obran en poder de la Fiscalía General y Tribunales de Primera y Segunda Instancia, y aún en los que hubiere de tramitarse en casación, así como también abarcará los casos que se susciten durante la vigencia del presente contrato”.
El contrato tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año y el concejo avaló un fondo aproximado de $3,000 mensuales para el abogado.
Litigios municipales
De acuerdo con Navarro, el abogado solamente resolverá litigios relacionados con el trabajo municipal. Habrá un desmarque si por alguna razón Norman Quijano es denunciado en la Fiscalía por cuestiones relacionadas a su candidatura a la presidencia de la República por el partido ARENA.
El abogado Machado tendrá que rendir un informe mensual al subgerente legal de la alcaldía, detallando las visitas realizadas a los diferentes tribunales, Fiscalía, Corte Suprema de Justicia o a cualquier otra instancia.
Los funcionarios que se beneficiarán con este servicio son: Norman Quijano, Miguel Azucena, Ana Cristina Castro, Paulina Aguilar, José Ernesto Criollo, Armando Zepeda, Gloria Calderón Sol, Carmen María Gallardo, Julio Gamero, Julio Ernesto Mena, Ricardo Lara, Jaime Vilanova, Rafael Méndez, Javier Cristiani, Luis Eduardo Quiñónez, César Alvarado, José Roberto Navarro, Ricardo Esmahan y Mauricio Chavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario