viernes, 8 de marzo de 2013

En el día internacional de la Mujer Obama firma ley endureciendo penas en contra de la violencia doméstica

Tomado de La Voz de América


Obama firma ley que protege a la mujer

El mandatario estadounidense firmó la legislación que endurece las penas contra quienes maltraten a su pareja, y protege a las víctimas con nuevas herramientas judiciales.

El presidente Barack Obama firmó una ley este jueves que amplía la protección a las víctimas de violencia doméstica.
La medida representa un paso importante para los grupos defensores de los derechos humanos, y es una victoria para Obama cuyos intentos por renovar la ley de protección a la mujer fracasó el año pasado en medio de un enredo legal y políticas de género.
 "Este es tu día. Este es el día de los abogados, el día de los supervivientes. Ésta es su victoria (…) Esta victoria demuestra que cuando el pueblo estadounidense hacer oír su voz, Washington escucha", dijo el mandatario estadounidense.
Obama adelantó que la legislación protegerá también a los inmigrantes sin documentos legales, quienes “muchas veces prefieren callar por temor a enfrentar la deportación. Eso no ocurrirá”, garantizó el presidente.

“Gracias a esta ley,  las mujeres también recibirán asistencia habitacional. No tendrán que elegir entre una casa con violencia o ninguna casa”, dijo Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario