lunes, 11 de marzo de 2013

Optimismo en el ambiente económico: Dow Jones cierra hoy lunes al alza rompiendo nuevo récord


Tomado de The Wall Street Journal


Los mercados de EE.UU. vuelven a cerrar al alza y el Dow alcanza un nuevo récord

Por Matt Jarzemsky y Chris Dieterich


NUEVA YORK— Las acciones en Estados Unidos comenzaron la semana con nuevas alzas, mientras el Promedio Industrial Dow Jones registró su séptimo avance consecutivo.
Tras abrir sin cambios el lunes, el Dow cerró con un alza de 50,22 puntos, o 0,3%, a 14.447,29, cerca del máximo para la sesión. El índice referencial registró la racha ganadora más larga en un año y el quinto máximo histórico consecutivo.
"Fue un movimiento modesto el de hoy, pero en general, parece que los inversionistas están con pocas inversiones y buscan ingresar a medida que los precios siguen subiendo", dijo Paul Zemsky, director de inversiones en estrategias de multiactivos para ING U.S. Investment Management, firma que administra alrededor de US$170.000 millones.
El índice Standard & Poor's 500 avanzó 5,04 puntos, o 0,3%, a 1.556,22, menos de 10 puntos por debajo de su máximo histórico. El índice Compuesto Nasdaq sumó 8,51 puntos, o 0,3%, a 3.252,87.
Los avances fueron generalizados, con las acciones de los sectores financieros y de cuidado de la salud encabezando las alzas del S&P 500. Boeing,BA +2.11% que subió 2,1%, lideró las ganancias del Dow tras informes de que la compañía probablemente buscará la aprobación de su directorio para vender una nueva versión del avión 777 tan pronto como el próximo mes. American Express AXP +1.24% y Merck también avanzaron más de 1% cada uno.
En Europa, el índice Stoxx Europe 600 descendió 0,1% tras la rebaja por parte de Fitch Ratings a la calificación crediticia de Italia el viernes. La agencia rebajó la calificación de la deuda de Italia en un peldaño a "BBB+", tres peldaños sobre territorio chatarra, debido a preocupaciones sobre incertidumbre política en momentos de debilidad económica.
En Asia, datos mostraron que tanto la producción industrial como las ventas minoristas en China no cumplieron con las expectativas. Además, la inflación aumentó en febrero a 3,2% frente a enero, la mayor lectura mensual desde abril, lo que generó preocupaciones de un ajuste monetario. El índice Compuesto de Shanghai retrocedió 0,3%, pero el índice japonés Nikkei ascendió 0,5% a un máximo de 4 años y medio.
En noticias corporativas, las acciones de Dick's Sporting Goods DKS -10.85%cayeron 11% luego que la empresa informara resultados trimestrales que se situaron por debajo de las expectativas de los analistas y ofreciera una proyección pesimista para las ganancias de este año.
Dell avanzó 1,5% tras cerrar un "acuerdo de confidencialidad" con Icahn Enterprises,IEP +0.66% según un comunicado de la firma de inversiones. El acuerdo se produce luego que Carl Icahn, director de la firma, escribiera al directorio de Dell que se oponía a la planeada compra de la empresa por parte de su fundador Michael Dell y Silver Lake Partners.
Genworth GNW +6.71% cerró con un alza de 6,7%, luego que un artículo en Barron's dijera que las acciones de la aseguradora hipotecaria están subvaluadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario