lunes, 28 de noviembre de 2011

226 Millones de EEUU gastaron más de 52,000 millones durante festejos de Acción de Gracias

Agencias Noticiosas

Se espera que solo en este día “ciber lunes” los consumidores compren más de $1,000 Millones más

Washington - Los estadounidenses gastaron una cifra récord de $52,400 millones durante el puente de Acción de Gracias con compras en tiendas y a través de internet, según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés) divulgada hoy.

Un total de 226 millones de compradores, una cantidad sin precedentes, visitó tiendas y sitios web, frente a los 212 millones de 2010, de acuerdo con el sondeo realizado por la firma BIGresearch para la NRF.

Las cifras incluyen el jueves, día de Acción de Gracias, el llamado “viernes negro”, una jornada de grandes descuentos en las tiendas, y el sábado, y proyectan los gastos del domingo.
El gasto promedio fue de $398.62 por persona, comparado con los $365.34 del año pasado.

“Más consumidores que nunca acudieron a las promociones en el 'viernes negro', un signo prometedor para la recuperación económica”, subrayó en un comunicado el presidente y consejero delegado de NRF, Matthew Shay.

Un 51.4 % de los consumidores compró ropa y accesorios, mientras que casi cuatro de cada diez (un 39.4 %) se decantaron por productos electrónicos, según el sondeo, realizado del 24 al 26 de noviembre con entrevistas a 3,826 personas y que tiene un margen de error de /- 1.6 %.

Además, un 35.2 % se conectó a los sitios web de los minoristas, frente al 33.6 % de 2010, lo que es visto como un buen presagio para hoy, el llamado “Ciberlunes”, un día para encontrar las mejores gangas en las compras por internet.

El “lunes negro” o “Ciberlunes” lo inauguró en 2005 la Federación Nacional de Comercio Minorista y el año pasado sumó ventas por $1,000 millones, según la firma ComScore, que estudia el comercio cibernético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario