miércoles, 9 de noviembre de 2011

Steve Bellone gana en Suffolk, hereda un condado marcado por el odio racial y déficit presupuestario

Tomado de AOL Noticias

Por David Ramirez

El demócrata Steve Bellone fue elegido Ejecutivo del Condado de Suffolk, en el suburbio neoyorquino de Long Island al ganar la contienda con el 57 por ciento de los votos ante la republicana Angie Carpenter que obtuvo el 43 por ciento, según resultados oficiales.

El condado de Suffolk, fue el centro de la atención pública luego que en los últimos años se dieran una serie de ataques de odio racial contra inmigrantes. El tema adquirió ribetes de escándalo luego del asesinato del inmigrante Marcelo Lucero.

"Vamos a hacer un gobierno más eficiente. Vamos a hacer que funcione, de modo que podamos proteger a los contribuyentes en este país", dijo Bellone en su discurso de victoria desde un salón sindical, en el pueblo de Hauppauge.

Bellone se refirió a la participación hispana en los comicios, "en esta campaña hicimos la diferencia en acercarnos a todos los residentes del condado, especialmente a la comunidad hispana".

"Agradezco de manera especial al Asambleísta Phil Ramos por el apoyo brindado. La comunidad respondió y hemos volteado la página para iniciar un nuevo capítulo en Suffolk, uno más incluyente", agregó Bellone.

Bellone aseguró que trabajará desde el primer día para asegurar la seguridad pública en el condado de Suffolk, "honestamente como hijo de un oficial de correccional y de policía, se que la manera como (la seguridad pública) ha sido manejada es una desgracia".

El endoso del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo a Steve Bellone fue crucial en el último tramo de la campaña. Observadores vieron en algún momento el margen de diferencia muy estrecho entre Bellone y Carpenter. El gobernador Cuomo asistió dos veces a actos de apoyo a la campaña de Steve Bellone, la última vez, el miércoles 2 de noviembre.

El consultor demócrata Hank Sheikopf destacó el liderazgo del gobernador, "Cuomo es la figura a conseguir". "Hoy en día todo el mundo quiere borrar el nombre de Obama de todo. La gente está huyendo de los demócratas, pero Cuomo ha hecho la diferencia", dijo Sheikopf.

Cerca de la medianoche, Angie Carpenter la candidata del partido republicano reconoció la derrota.

"Lamentablemente, el resultado de la elección no fue el esperado. Hicimos la mejor batalla que pudimos pero al final Steve Bellone ha ganado y lo felicito por la victoria", expresó Carpenter desde el hotel Sheraton de Hauppauge.

"Mañana es un nuevo día y el sol brillará. Volveré a mi trabajo como tesorero del condado de Suffolk, y seguiré haciendo el mejor trabajo posible para los contribuyentes", agregó Carpenter.

La elección del sucesor de Steve Levy - un demócrata que se cambió luego al bando republicano – y ejerce las funciones de Ejecutivo del Condado desde 2003- fue la que más expectativa generó alrededor del estado de Nueva York.

El nuevo Ejecutivo del Condado deberá empezar de inmediato a trabajar para resolver el déficit de aproximadamente 135 millones de dólares en el presupuesto de Suffolk, según la oficina de revisión de gastos de la legislatura del condado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario