lunes, 21 de noviembre de 2011

Develan estatua de Ronald Reagan en Polonia

Tomado de La Voz de América

En una ceremonia que tuvo lugar en la capital polaca, Lech Walesa dijo que su país no hubiese sido libre sin Ronald Reagan.

La estatua muestra a Reagan sonriente en el monumento histórico de 1987 cuando pronunció un discurso en Berlín en el que desafió a Mijaíl Gorbachov para que “derribara el Muro de Berlín”

El ex presidente de Polonia y líder de oposición, Lech Walesa, develó una estatua del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en Varsovia, en honor al ex mandatario estadounidense por haber inspirado la caída del comunismo en Polonia.

En una ceremonia que tuvo lugar en la capital polaca este lunes 21 de noviembre de 2011, Walesa dijo que su país no hubiese sido libre sin Reagan.

Reagan fue presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989, y es recordado por su dura posición hacia la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La estatua de bronce de tres metros y medio está ubicada frente a la embajada de Estados Unidos en el centro de Varsovia y muestra a Reagan sonriente en el monumento histórico de 1987 cuando pronunció un discurso en Berlín en el que desafió a Mijaíl Gorbachov para que “derribara el Muro de Berlín”.

Anuncian nuevas sanciones de EEUU a Irán

Tomado de La Voz de América

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, darán un anuncio este lunes 21 de noviembre sobre las nuevas medidas que Estados Unidos está tomando para aumentar la presión sobre Irán.

Según informaciones de la prensa, Estados Unidos impondrá sanciones a bienes y servicios utilizados por la industria petroquímica de Irán para desalentar a las empresas extranjeras de invertir en ella. Las empresas petroquímicas iraníes están cada vez más involucradas en la refinación de gasolina, a medida que otras empresas energéticas de Irán enfrentan sanciones internacionales.

El anuncio se produce en momentos en que las naciones occidentales aumentan las presiones económicas contra Irán en respuesta a la preocupación internacional de que Teherán está desarrollando armas nucleares.

Funcionarios estadounidenses dicen que el Departamento del Tesoro también designará a Irán como un territorio “de principal preocupación por el lavado de dinero”. Aseguran que la designación servirá como una advertencia a los gobiernos y empresas extranjeras para que reduzcan sus relaciones con las instituciones financieras iraníes. Las empresas e individuos estadounidenses ya tienen prohibido hacer negocios con Irán.

En tanto, el jefe del Tesoro británico, George Obsorne, anunció este lunes que Gran Bretaña frenará las transacciones comerciales con todos los bancos en Irán, incluyendo el banco central iraní. Es la primera vez que Gran Bretaña corta todos los lazos con el sector bancario de un país, afirmó.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dio a conocer un informe a principios de este mes citando información de inteligencia sobre los esfuerzos iraníes para desarrollar la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares. Irán ha rechazado el informe e insiste en que su programa nuclear es pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario