martes, 15 de noviembre de 2011

6 aspectos a tomar en cuenta al comprar una maleta con ruedas

Tomado de AARP

Por Peter Greenberg

Las maletas con ruedas cumplen 40 años en el 2011. Compartimos seis consejos prácticos para comprar la más adecuada.

Hace unos 40 años, un señor llamado Bernard Sadow arrastraba dos maletas muy pesadas a través del aeropuerto de Aruba, cuando se percató de un trabajador que transportaba maquinaria sobre una plataforma con ruedas. ¡Qué idea! Sadow inventó la maleta con ruedas: Era grande y tosca, con cuatro ruedas en la parte inferior y una soga para jalarla.

Vea también: Viajes y turismo.

Han pasado 40 años desde que la invención de las maletas con ruedas revolucionaron la forma de viajar. — Ilustración por Harry Campbell

En 1987, Bob Plath, un piloto de avión comercial, fue aún más lejos. Diseñó una maleta rectangular con el dorso vertical, dos ruedas y un mango extensible. Su invento, al que llamó Rollaboard, revolucionó los viajes.

Hoy día, hay maletas con ruedas de todas las formas y tamaños, muchas con funciones que a usted pueden no interesarle. En esto es que debe fijarse:

1. Ruedas resistentes

Deben estar colocadas con bastante separación, tener revestimiento, con rodamientos sellados y poder girar 360 grados. La capacidad para girar facilita la manipulación de la maleta y los rodamientos sellados evitan que las ruedas se atasquen. El mango extensible deberá también estar revestido y, preferiblemente, colocado en la parte exterior de la maleta para así permitir mayor espacio de empaque en el interior.

2. Durabilidad

En una prueba nada científica, en el 2009, para el programa Early Show de CBS, llené de frutas frescas cinco maletas de las principales marcas, y las eché a una pista donde esperaba un elefante asiático de cinco toneladas. La mayoría de las maletas las destruyó en tan solo algunos minutos. Sorprendentemente, las maletas blandas resistieron más. ¿Cuál resistió por más tiempo? Una maleta Victorinox con ruedas, de $320. En segundo lugar quedó una American Tourister sin ruedas, de $99, lo que probó que las maletas económicas pueden ser duraderas.

3. Livianas

Nadie quiere halar una maleta pesada, aunque tenga ruedas. Usted puede comparar el peso de las maletas en la tienda. De las que he examinado, las maletas de la línea Kiva son extremadamente livianas.

4. Compactas

En medio de su desesperación para evitar cargos por equipaje registrado, muchos viajeros suben a los aviones cualquier cosa con ruedas, incluidos bolsos de viaje masivos. La cruda realidad: Sólo porque sea transportable no quiere decir que sea portátil. Su maleta no debe medir más de 45 pulgadas lineales (largo, más ancho, más alto). Por lo general, una maleta vertical de 21 pulgadas es la ideal para los compartimentos superiores de los aviones y le ahorrará las miradas de enojo de los otros pasajeros.

5. Centro de gravedad bajo

Las maletas de menor calidad y precio a menudo tienen bolsillos planos, abiertos, en la parte frontal. Una vez que la maleta está llena, sin embargo, la distribución desigual del peso hace que no se sostenga en posición vertical. Seleccione una maleta con un bolsillo frontal con cierre y, nuevamente, con ruedas bastante separadas.

6. Una buena garantía del fabricante

No todas las garantías de por vida son iguales. A menudo, la letra chica excluye "uso y desgaste excesivo" y "daños en el transporte". Traducción: Si la aerolínea daña su maleta, la garantía del fabricante no le cubrirá. La garantía más abarcadora que he hallado la ofrece Briggs & Riley, quienes ofrecen una verdadera garantía de por vida en todos sus modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario