
Desde que conoció de los hechos, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, ha sostenido comunicación permanente con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para manifestarle el total respaldo de la federación para esclarecer los hechos, indicó la Segob.
Además, externó el total respaldo de la federación para garantizar la coordinación y cooperación interinstitucional que se requiere para que se aplique la ley con todo su rigor a los agresores del presidente municipal.El subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez, al dar lectura a un comunicado, precisó que la secretaría informó que en adición a los operativos coordinados que se llevan a cabo en respuesta a tan cobarde agresión, se convocó a sesión urgente al Grupo de Coordinación Operativa de Michoacán.
Esta medida tiene la meta de que este grupo, que reúne a los mandos de autoridades federales y estatales en Michoacán, se instale de manera permanente para dar seguimiento y evaluar las acciones que correspondan.
También se giraron instrucciones para que la Policía Federal apoye las tareas de reacción, localización y en su caso, detención de los presuntos responsables, para que sean puestos a disposición de las autoridades competentes.
Indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en su misión de apoyar a las autoridades civiles, también se han abocado a la búsqueda y detención de los presuntos responsables.
Lo anterior, para apoyar el gobierno estatal en su tarea de restablecer el orden y la tranquilidad en Michoacán, así como para impedir que hechos como éste queden impunes. Finalmente, estableció que autoridades federales se encuentran investigando y apoyando a las estatales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario