lunes, 28 de noviembre de 2011

Wall Street vivió su peor semana de Acción de Gracias desde 1942

Tomado de The Wall Street Journal

Por Steven Russolillo

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos cerraron el viernes a la baja, y completaron la peor semana de Acción de Gracias para el Promedio Industrial Dow Jones desde que los mercados comenzaron a observar el feriado en 1942.

El Dow cayó 25,77 puntos, o un 0,23%, a 11231,78, y cerró la semana con un descenso del 4,8% frente a la semana previa. Las crecientes preocupaciones sobre la deuda soberana en Europa y el fracaso del supercomité en Estados Unidos para sugerir medidas para reducir el déficit fiscal fueron las principales causas para el descenso de la semana.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 3,12 puntos, o un 0,27%, a 1158,67, su séptimo día consecutivo de pérdidas. El Compuesto Nasdaq perdió 18,57 puntos, o un 0,75%, a 2441,51.

El volumen de negociaciones fue bajo el viernes debido al feriado por el Día de Acción de Gracias celebrado el jueves.

Bélgica se convirtió en la fuente de preocupación más reciente de los inversionistas luego que Standard & Poor's Ratings Services rebajara la calificación del país debido a las presiones renovadas sobre el riesgo y financiamiento.

Además, Fitch Ratings rebajó el jueves la calificación de deuda de Portugal a territorio chatarra y advirtió sobre posibles rebajas adicionales.

Los mercados europeos revirtieron sus pérdidas tempranas. El índice Stoxx Europe 600 cerró con un ascenso del 0,7%. Los líderes de las tres mayores economías de la zona del euro prometieron el jueves proponer modificaciones a los tratados de la Unión Europea que apuntarían a una mayor integración de la política económica.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el recientemente nombrado primer ministro italiano, Mario Monti. Merkel dijo que los cambios al tratado son medidas cruciales para construir una unión fiscal y restaurar la confianza de los inversionistas.

Entre las acciones destacadas, Wal-Mart Stores subió un 0,4%, Macy's bajó un 0,4% y Best Buy retrocedió un 0,3%.

Las acciones de AT&T Inc. perdieron un 0,5% luego que la compañía señalara el jueves que contabilizará un cargo antes de impuestos de US$4.000 millones en el cuarto trimestre para cubrir costos asociados a la posible no adquisición de T-Mobile USA de Deutsche Telekom AG si la firma de telecomunicaciones estadounidense no recibe la aprobación de las autoridades reguladoras.

Amarin anunció que la Dirección de Medicamentos y Alimentos, o FDA, por sus siglas en inglés, de Estados Unidos aceptó estudiar una solicitud para su principal candidato a medicamento que trata los altos niveles de grasa en la sangre y disminuye el "colesterol malo". Las acciones ascendieron un 6,5%.

United States Steel exhortó a sus accionistas a rechazar una "mini oferta" hostil de TRC Capital para la compra de hasta tres millones de acciones de la compañía a US$24,50 cada una. Las acciones se contrajeron un 0,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario