lunes, 21 de noviembre de 2011

Sigue Incertidumbre en Europa: Francia descenderá de nivel ante calificadoras de riesgo

Agencias Noticiosas

La agencia advirtió que los crecientes intereses de su deuda y sus bajas perspectivas de crecimiento tienen "implicaciones negativas para su crédito". Tras la difusión del informe cae aún más la bolsa de París

"Unos elevados intereses de préstamo durante un período extenso podrían aumentar los retos fiscales a los que se enfrenta el Gobierno francés en medio de unas perspectivas de crecimiento en deterioro, con implicaciones negativas de crédito", advirtió Moody's en sus perspectivas semanales.

La agencia calificadora hizo referencia al aumento de la prima de riesgo de los bonos franceses a diez años respecto de los alemanes, cuyo diferencial llegó hasta los 200 puntos básicos la semana pasada y apuntó que esto es "un récord de la era del euro".

La situación amenaza la perspectiva estable del rating de la deuda de Francia de AAA e, incluso, su nivel, advirtió Moody's, según la agencia de noticias DPA. Tras conocerse las palabras de la agencia de rating, el índice de referencia bursátil francés, el CAC 40, cayó 2,41 por ciento.

Moody's ya había amenazado a Francia en octubre con una nota negativa en la revisión del próximo enero, y ahora la deuda pública francesa asciende a un 86% del PIB, el nivel más alto de los países de la zona euro calificados con AAA.

Esto se suma al "error" de Standard & Poor's de la semana pasada en la que envió un comunicado comunicando la rebaja de la nota de Francia, para luego retrotraerse. El daño fue irreparable porque los mercados descuentan que, tarde o temprano, las calificadoras le quitarán la calificación AAA (de cero riesgo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario