jueves, 10 de noviembre de 2011

Acciones se desploman bruscamente

Tomado de The Wall Street Journal

Por Jonathan Cheng

Las acciones estadounidenses sufrieron el miércoles su mayor caída en una sesión desde mediados de septiembre al tiempo que las alzas en los rendimientos de los bonos italianos y las nuevas preocupaciones sobre la eurozona golpeaban a las acciones del sector bancario.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 389,24 puntos, o un 3,20%, a 11780,94, su mayor baja en un día desde el 22 de septiembre. El Standard & Poor's 500 retrocedió 46,82 puntos, o un 3,67%, a 1229,10, mientras que el Compuesto Nasdaq descendió 105,84 puntos, o un 3,88%, a 2621,65.

Las pérdidas borraron las ganancias de los dos días anteriores y llevaron los índices a territorio negativo para el mes. Además hicieron que el S&P 500 y el Nasdaq entren a territorio negativo para el 2011. El Dow registra ahora un alza del 1,8% en lo que va del año.

Las principales caídas se produjeron entre las acciones de los sectores financiero y de materiales. J.P. Morgan Chase cayó un 7,1% y Bank of America retrocedió un 5,7%. Hewlett-Packard y Alcoa perdieron un 5,4% cada uno.

Morgan Stanley se desplomó un 9% tras revelar que su exposición neta al riesgo país de Italia asciende a US$1.790 millones.

Los rendimientos de los bonos italianos registraron fuertes alzas, y fijaron máximos históricos para la era del euro, luego que la firma de compensación LCH. Clearnet elevara el margen requerido para negociar deuda de ese país. El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años de Italia superó el importante nivel del 7%, y alcanzó un máximo del 7,494% antes de regresar al 7,205%, según Tradeweb.

Además, un artículo de prensa en Alemania que sugirió que el partido de la canciller, Angela Merkel, está tratando de permitir a los países dejar el euro permaneciendo en la Unión Europea, añadió más incertidumbre.

"Italia nos dio una partida, pero todo lo que es posterior a eso es si la eurozona se mantendrá unida", dijo Rick Bensignor, estratega jefe de mercado de Merlin Securities. "Se pueden cambiar a los políticos, como lo estamos viendo con Papandreou y Berlusconi, pero si alguien realmente deja el euro, es una cosa diferente".

En las noticias corporativas, las acciones de General Motors perdieron un 11% luego que la automotriz entregara una proyección pesimista de resultados.

Adobe Systems bajó un 7,7% después que informara que eliminará 750 empleos como parte de un plan de reestructuración y entregara una proyección de ingresos menor a lo esperado.

Ralph Lauren cedió un 5,7% luego que la empresa de vestimenta no lograra cumplir con las expectativas del mercado.

Cisco Systems cayó un 3,8% en la sesión regular. Sin embargo, la empresa informó tras el cierre de los mercados que su ganancia e ingresos superaron las expectativas, lo que hacía que sus acciones suban un 2% en las negociaciones extrabursátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario