domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Cuál es tu legado a la humanidad?

Por Waldemar Serrano-Burgos

En una reciente entrevista radial que le realizaban a un especialista de la conducta humana, le preguntaron que si ese fuera su último día en la tierra, ¿cuál sería el legado que le dejaría a la humanidad o a sus más allegados?

Hubo unos segundos en donde el silencio se apoderó de las ondas radiales, era evidente que no se esperaba una pregunta como esa en medio de un programa radial en vivo.

Al momento de recuperarse del estado de "shock" en que estaba, explicó que lo único que él deseaba dejarle a la humanidad, era el saber que había dado su máximo en cada decisión que tomó durante su estadía.

La locutora -una veterana en el medio- le hizo otra pregunta: ¿pero esto no es lo que todos deseamos? El silencio en esta ocasión no fue el protagonista, ya que esta vez él solo se levantó de la silla y abandonó el estudio; si, así como lo está leyendo.

A una semana de ese incidente de la nada llegó el profesional nuevamente a pedir disculpa públicamente de su comportamiento y que después de una larga reflexión tenía una contestación.

La productora y talento del programa vio una gran oportunidad de "dramatismo radial" -una parte esencial de un programa radial- el cual hay que utilizarlo para crear una curiosidad en el oyente y a su vez es una forma de crear "ratings".

/>En un segundo el estudioso de la conducta humana, utilizó la honestidad como su mejor defensa y dijo: "En el día de hoy utilizo estos micrófonos para admitir ante ustedes que cuando me hicieron esa pregunta, no solo me tomó por sorpresa, sino que sentí inmediatamente un dolor en el pecho indescriptible".

"De primera instancia supe que no era que un ataque al corazón que estaba tocando las puertas, sino que era algo más profundo que no podía entender en ese momento".

"Hoy les puedo decir honestamente que después de un profundo proceso de introspección el dolor no era nada físico, fue simplemente que me di cuenta que no iba a dejar un legado".

Las líneas telefónicas se inundaron de reacciones del público, la sabia locutora utilizó esa confesión para abrir los teléfonos para que las reacciones volaran. Las palabras de elogio no se hicieron esperar, por la valentía de admitir a sus 45 años que no tenía un legado que iba a dejar.

A su vez, la gente llamaba para elogiar la valentía, sino que ellos empezaron a decir cuál era el legado que ellos entendían que iban a dejar. Unos dijeron que les dejaría una educación a sus hijos, otros el haber luchado por los derechos de los necesitados, otros fueron un poco más simples y dijeron que el amor que han dado a todo aquellos que tuvieron un contacto con ellos.

En fin, que esa simple pregunta hizo a esta persona considerar y auto examinarse y como diría Steve Jobs, "si de verdad estás haciendo un "dent" en el mundo.

Waldemar Serrano-Burgos, CEC, ACC es Life Coach Internacional Certificado, que trabaja en los mercados de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Sígalo en Twitter | @wserranob o visite su página www.waldemarserrano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario