sábado, 12 de noviembre de 2011

Empresas coreanas invertirán en Ecuador

Tomado de La Hora

Corea busca un nuevo mercado tecnológico en América Latina y para esto iniciará con convenios en el Ecuador, por ser un “mercado virgen” y ofrecer alternativas a los inversionistas.

“Queremos instaurar un puente entre las dos regiones, mediante socios estratégicos”, señaló el asesor de la Agencia Coreana de Tecnologías de Información y Comunicación (KAIT), Jaime Albuja.

Para esto, el 21 de este mes se realizará un foro organizado por la Asociación Ecuatoriana de Softaware (Aesoft) en el que empresas coreanas visitarán el país con el objetivo de firmar un acuerdo que incorpora cuatro principios. También se llevará a cabo una conferencia de negocios el 22 y 23. Alrededor de 10 empresas y 13 instituciones públicas coreanas participarán.

En esta ocasión, la KAIT se enfocará en: transferencia tecnológica, inversión, producción de equipos de alta tecnología y entrenamiento de nuevo personal local para mejorar la productividad en el país.

Ventajas

Para emprender estas actividades, Albuja mencionó que es fundamental que los sectores público, privado y la ciudadanía participen. “El Ecuador es uno de los países con la cultura más abierta, además de que la población y el territorio son manejables para iniciar con el proyecto”, añadió.

En Ecuador existen aproximadamente 120 empresas que desarrollan tecnología. “El país se beneficiará en conocimiento e inversión y a nosotros nos proporcionará información acerca del mercado latinoamericano”, explicó Albuja, quien dejó en claro que la productividad en el país mejorará.

Entre los avances se destacan los de conectividad, ciudades inteligentes, educación electrónica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario